Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Conoces tu Historia? Concurso organizado por el Ateneo Jesús de Haro

NOTA DE PRENSA

Emoción hasta la última pregunta en el IX concurso
 “¿Conoces tu Historia?”

                El pasado sábado día 3 de diciembre a las 19:00 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se realizó una nueva edición del concurso ¿Conoces tu Historia? que organiza el Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa  dirigido a los alumnos/as de 4º de la ESO de nuestra localidad.


            Fueron tres equipos - uno de cada Centro Educativo de la ESO- los que contestaron a las preguntas sobre el tema de esta edición: “El Patrimonio Minero de Bailén”.


            Los premios merecían el esfuerzo de los alumnos, para el equipo vencedor: tres Drones Nico Nano 2, para el segundo clasificado: tres Relojes de pulsera Leotec Smartwatch, para el tercer clasificado: tres Altavoces Energy Music Box Z3.

            Se percibían los nervios a flor de piel en los participantes, y como no, en sus amigos y familiares que se encontraban entre el público. Dio comienzo el concurso, dirigido por José Mariano Sanz, quien lo ha conducido de manera magistral durante sus nueve ediciones.  Los participantes iniciaron sus rondas de preguntas dubitativamente y con un alto grado de tensión, propio de los nervios de la ocasión. Pronto éstos se diluían cuando los primeros puntos llegaban a sus marcadores.

            El público también participó durante el descanso contestando a las preguntas que se le formularon sobre la Historia de Bailén. A quienes las respondían correctamente se les obsequiaba con un polo con el logo del Ateneo.

            El equipo ganador fue el del IES Hermanos Medina Rivilla que participaba con el nombre de “Mina El Correo” y estuvo formado por: Andrea Badanau, Diego Campos Lendínez y María del Carmen Moreno Rusillo.

            El segundo clasificado fue el equipo del Colegio Sagrado Corazón que actuó con el nombre de “Mina Matacabras”. Sus integrantes fueron: Isabel Cabrera de Castro, Inés Barrales Cámara y Alejandro Palomo Morales.

En tercer lugar quedó clasificado el equipo del IES María Bellido que actuó con el nombre de  “Mina La Esmeralda”. El equipo estaba formado por: Ángela Armijo Rusillo, María Ozaez Sánchez y Ana Sanz Sánchez.

            Es de resaltar y agradecer al colectivo Arrayanes el gran apoyo prestado a la actividad facilitando información y documentación para elaborar el dossier objeto del concurso a lo que habría que añadir las Conferencias sobre el Patrimonio Minero de Bailén  impartidas en los IES por miembros de su Junta Directiva y el desarrollo de la visita guiada realizada para alumnos a la Zona Minera del término municipal de Bailén.

Destacamos por último la extraordinaria preparación de los equipos y la implicación por parte el profesorado de Historia de los Centros Educativos, así como el interés que ha suscitado entre el alumnado. Muchas gracias a todos, pues sin su colaboración el concurso no se hubiese podido celebrar.

                                                                                  
Miguel Ángel Alonso Roa


Secretario del Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario