Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

TALLER DE TÉCNICAS PARA “LIGAR” EN IGUALDAD



·         Se realizará en la tarde del viernes 2 de diciembre, debiendo inscribirse los jóvenes interesados en la Casa de la Juventud.



La Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Bailén, junto con el Consejo Local de la Juventud, organizan un nuevo taller, en este caso relativo a las relaciones interpersonales. Se trata de un taller de Técnicas para “Ligar” en Igualdad, que será impartido el viernes 2 de diciembre, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en la Casa de la Juventud. Será impartido por la psicóloga Lina Domingo y en él los alumnos aprenderán materias como la autoestima, habilidades sociales, comunicación y sexualidad sana.

Las personas que deseen participar en este taller habrán de ser mayores de quince años y deberán inscribirse en la Casa de la Juventud, depositando una fianza de dos euros que les será devuelta cuando finalicen el taller. El número de participantes está limitado por lo que se admitirán según orden de inscripción.


Bailén, 29 de noviembre de 2016


BAILÉN CELEBRA SU II FERIA DEL JAMÓN



·        Durante el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, el municipio se convertirá en el centro neurálgico de este excelente producto de nuestra dieta mediterránea.


La segunda edición de la Feria del jamón llega a Bailén este próximo fin de semana. Concretamente durante los días 3 y 4 de diciembre, se podrá visitar este evento organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén, ampliándose así un día más con respecto a la anterior edición.

Para esta ocasión será un total de siete las empresas participantes en la actividad, tales como, Ibéricos Coloryn, La Despesa de Pepe, Hnos. Garrido, Café-Bar La Estación, Sociedad Cooperativa Andaluza de la Vid Santa Gertrudis, Aceites Baécula y Hotel Zodiaco.

El lugar elegido para su celebración volverá a ser el Pabellón 28 de febrero, y la entrada al recinto será totalmente gratuita.

Bailén, 29 de noviembre de 2016




ACTO INSTITUCIONAL DE RECHAZO HACIA
 LA VIOLENCIA DE GÉNERO



·        Escolares de Centros Educativos de Bailén se congregan en la Plaza de la Constitución para decir NO a la violencia contra las mujeres.


El acto enmarcado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bailén en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Jaén, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, reunía en la Plaza de la Constitución a alumnado de los distintos centros escolares de Educación Primaria de Bailén, acompañados de padres y profesores, para manifestar su repulsa hacia la violencia contra las mujeres. La actividad ha estado organizada por el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Bailén a través de su Concejalía de Igualdad, con el objetivo de concienciar socialmente sobre la violencia de género y manifestar la repulsa hacia a los maltratos y la violencia contra las mujeres. Así, niños y niñas mostraron sus pancartas, leyeron frases y manifiestos para testimoniar que ellos, también rechazan la violencia contra las mujeres en la sociedad. 


El Alcalde manifestaba al comienzo de acto su voluntad de seguir trabajando desde la Corporación Municipal, por conseguir una ciudad libre de violencia, así como afirmaba “es necesario educar en igualdad desde las edades más tempranas para concienciar sobre esta gran lacra social, así como animar  a denunciar los casos  de malos tratos en todo momento. La educación igualitaria es el pilar básico para conseguir que se erradique la violencia contra las mujeres”, apostilló.



Bailén, 29 de noviembre de 2016
lign:justify'> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario