Páginas

martes, 22 de noviembre de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA FORMACIÓN IMPARTIDA POR EL PROGRAMA “SERVICIO RESPONSABLE”



·        Formación incluida en el conjunto de actividades del Programa “Ciudades ante las drogas”.


Incluida en el Programa “Ciudades ante las drogas”, durante el pasado 9 y 10 de marzo, hosteleros pudieron realizar una formación impartida por el Programa denominado “Servicio responsable”, de la que se hizo entrega de los certificados en una acto que tenía lugar este pasado lunes 21 de noviembre, y al que asistieron el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la Coordinadora del Programa, Manoli Cárdenas.

Esta formación está dirigida especialmente a los hosteleros, y actualmente se está requiriendo en la gran mayoría de establecimientos de hostelería, así lo destacaba Cárdenas.

Se trata de un programa promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, por la Dirección de Servicios Sociales e Igualdad y Políticas Sociales, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, además de los Ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano.

Esta ha sido una de las actividades que son desarrolladas a través del Programa “Ciudades ante las drogas”, y que podemos conocer a través del blog: http://ciudadesantelasdrogasbailen.blogspot.com.es/. El Programa tiene como propósito la prevención comunitaria, trabajando con madres y padres, hostelería y otras instituciones, como puedan ser Servicios Sociales, junto a todos los estamentos de la sociedad, donde cada uno tiene la responsabilidad en la prevención del consumo de drogas, sobre todo en menores.

En cuanto al denominado como “Servicio responsable”, han sido un total aproximado de 40 los participantes, de los cuales, 15 han sido establecimientos de hostelería, siendo los siguientes 14 de Bailén:

Café-Bar La Estación
Cafetería Pub Franky´s
Discoteca Seven
Cafetería Siena
Bar Cafetería Ñ
Bar La Piedad
Mesón Andaluz
Cafetería Buenavista
Café Bar Mi Casa
Bar La Barrilería
Restaurante La Tasca
Pub Cambalache
Cafetería Daniel
Cervecería El Camino



El Alcalde quiso transmitir la enhorabuena a todos los participantes, subrayando la importancia que tiene el consumo responsable, sobre el que, a través de esta formación el alumnado ha podido profundizar, matizando así el interés de la profesión en cuidar de sus clientes, un camino que desemboca sin duda en la excelencia.

Bailén, 22 de noviembre de 2016





AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES



·        El Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Jaén, ha preparado un amplio programa de actividades de sensibilización durante parte del mes de noviembre y diciembre.


Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para lo que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Jaén, se organizan actividades dirigidas a sensibilizar sobre la violencia de género. Educar en igualdad es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas, que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. La prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres y ese es uno de los objetivos marcados en el I Plan de Igualdad Municipal. La erradicación de la violencia contra las mujeres no es sólo competencia de las administraciones, toda la ciudadanía debemos estar implicados en esta tarea, que no es otra que la lucha por el respeto a los derechos humanos.

Este año, la campaña del IAM se desarrolla bajo el lema “Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ” y está dirigida a toda la ciudadanía, poniendo el foco en apelar a la profesionalidad de las personas que atienden a las víctimas, así como en el rechazo social a la figura del maltratador. La campaña tiene como objetivo concienciar de que, ante la violencia de género, todas las personas son parte activa en una cadena humana que protege a las víctimas y hace frente al agresor.



Entre las actividades enmarcadas en la conmemoración de este día y que abarcan parte del mes de noviembre y diciembre están:

14-21 NOV.– Talleres Coeducativos de Prevención de Violencia de Género en los Centros de Educación Primaria de Bailén.
25 NOV.– Concentración Solidaria de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres.
12:00 h. Plaza de la Constitución.
2 DIC.– Pleno Municipal. Declaración Institucional de Rechazo hacia la Violencia de Género.
9-10 DIC.– Exhibición de todos los cortos presentados al VI Festival de Cortometrajes 18:00 h. Casa de la Cultura.
11 DIC.– Entrega de premios Festival de Cortometrajes. 20:30 h. Casa de la Cultura.

Igualmente y en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, la fachada principal del Ayuntamiento de Bailén lucirá una pancarta a partir del día 22 y durante toda la semana, como símbolo de sensibilización y rechazo hacia la misma.

Bailén, 22 de noviembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario