Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA FINAL DEL CUARTO CONCURSO DE FLAMENCO





·        Se disputarán los premios: Araceli Campillos de Lucena, Jesús León de El Viso del Alcor, Anabel de Vico de Los Palacios y Sebastián Vílchez de Andújar.


El Cuarto Concurso de Cante Flamenco, José Antonio Pérez de Castro “Barrabás”, llega a su culminación con la celebración de la final, que se celebra este sábado, 19 de noviembre, en la Casa de la Cultura, a partir de las siete de la tarde. Para esta final han sido seleccionados cuatro de los cuarenta y dos aspirantes que han dejado constancia de su arte en la sede de la Peña Flamenca “El Puchero”, organizadora del concurso, durante la fase previa que se inició el 23 de septiembre.

Los cuatro clasificados para la final son:

La lucentina Araceli Campillos, ganadora en este año de los concursos de saetas de Loja y Moriles, segundo premio del Concurso de Jóvenes Flamencos de Jumilla, segunda del X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena y quizás más conocida por su participación en la sexta edición del programa “Se llama copla” de Canal Sur, siendo finalista de la misma.

Jesús León, de El Viso del Alcor, que ha ganado, entre otros premios, en 2016, el XXI Concurso de Cante Yunque Flamenco, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña y en el IV Certamen Voces del Flamenco de Nerja, también ganó en 2014 el Concurso Nacional de Tarantas de Linares en su modalidad de cantes libres.

Anabel de Vico, también sevillana, en este caso de Los Palacios, ha ganado en este año el 17º Concurso de Cante Flamenco Mayorga, en Plasencia, y cosechó  el segundo puesto del “Mambrillo de Oro” de Puente Genil, mientras que en 2015 se alzó con el primer premio de la 44ª edición de la “Volaera Flamenca” de Loja.

Y Sebastián Vilches, joven iliturgitano que ha participado en innumerables conciertos y festivales a lo largo de todo este año, como los de Barcelona, Córdoba, Villanueva de la Reina, Málaga, Linares, Lorca, Martos, Sabiote, Ronda, Albacete, Jaén..., y ganó el premio joven del XV Concurso de Cante Flamenco del Aznaitín, de Jimena, el pasado año.

Los finalistas interpretarán tres cantes cada uno ante el jurado del concurso para que el mismo otorgue los premios establecidos, todos ellos patrocinados por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento bailenense, que son: 1.200 euros para el primer clasificado, 700 para el segundo, 500 para quien consiga el tercer lugar y 300 para el cuarto.

Como atractivo añadido al del propio concurso, la organización ha preparado la actuación, como artista invitada, de Clara Gutiérrez y su Cuadro Flamenco.

Las entradas para asistir a este magnífico espectáculo, con el cual también vamos a conmemorar el Día Internacional del Flamenco que se celebró el miércoles, se pueden adquirir, al precio de cinco euros, en Papelería “Ana”, Peluquería “Francisco” o en la Casa de la Cultura.

Bailén, 17 de noviembre de 2016


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario