Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

SOLIDARIDAD Y SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


La fachada del Ayuntamiento luce una pancarta solidaria

Hoy, 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, la fachada principal del Ayuntamiento luce una pancarta con la que pretende solidarizarse con las mujeres que lo padecen y así mismo, sensibilizar y concienciar a las mujeres con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz.


El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año.

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. El diagnóstico precoz es vital a fin de mejorar el pronóstico pues de él dependen las posibilidades de curación y supervivencia, que pueden ser del
100% si se detecta a tiempo.

Las mujeres deben aprender a conocer su cuerpo para poder apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes. Después de los 25 años, lo más adecuado es acudir a un especialista anualmente, a partir de los 40 años de edad, es conveniente someterse periódicamente a una mamografía.

El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos. Conciénciate, la detección precoz es la mejor arma contra el cáncer.

18 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario