Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN BAILÉN


• El principal objetivo de esta investigación es realizar una carta arqueológica del municipio

El próximo jueves, 20 de octubre a las 19:00 h., tendrá lugar en el Museo de la Batalla de Bailén, una reunión informativa sobre los trabajos de investigación arqueológica que se van a desarrollar en nuestro término municipal. A esta asistirán el Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Granada, Francisco
Contreras Cortés, el Doctor, Luis Arboledas Martínez, también de la Universidad de Granada y el Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, Juan Jesús Padilla Fernández.

El objeto de esta investigación es disponer de una Carta Arqueológica, el suelo Bailenense está repleto de Historia, es por ello por lo que se hace necesario tener un documento eficaz que identifique, caracterice y evalúe el patrimonio existente a día de hoy de cara a poder conservarlo, difundirlo y ponerlo en valor.

Otro de los fines de esta convocatoria, es poder captar personal voluntario interesado en colaborar en las tareas de voluntariado relacionadas en estos trabajos arqueológicos, por lo que se hace un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este proyecto, a que asistan a la reunión de próximo día 20.

Bailén, 17 de octubre de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario