Páginas

lunes, 10 de octubre de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén


NUEVA ACTIVIDAD CULTURAL DEL CENTRO OCUPACIONAL DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS



·        Han visitado una Exposición de Cerámica en el Museo de la Batalla de Bailén.


Una nueva salida cultural se ha realizado por el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén, atendiendo al proceso de integración social que se lleva a cabo con los chicos y chicas que asisten al mismo, en esta ocasión el alumnado de dicho Centro, junto a las profesoras, han visitado la Exposición de Cerámica del artista local, José Antonio Rivas en el Museo de la Batalla de Bailén.

El propio autor les explicó el proceso de elaboración de sus obras en un lenguaje divertido y coloquial para que resultara más fácil su entendimiento, para terminar fotografiándose con él.

Bailén, 11 de octubre de 2016




FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR 2016


·        Del 9 al 12 de octubre, Bailén celebra las fiestas del barrio del Pilar, con un completo programa de actividades para el fin de semana.


Nos encontramos inmersos en la conmemoración de las Fiestas del Barrio del Pilar desde ayer domingo 9 de octubre, para las que la Asociación de Vecinos "BAÉCULA", con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén han elaborado un programa de actividades que ocupará un total de cuatro días de celebración.

Hoy lunes día 10, en el Barrio del Pilar, tendrá lugar el Pregón de Fiestas a las 22:00 horas, que este año será ofrecido por la Concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Bailén, Mª Nieves Rusillo. Y a partir de las 23:00 horas, animación y exhibición a cargo del Profesor Seba. Entre las actividades infantiles previstas para este día, encontramos la carrera de bicicletas lentas a las 16:30 horas, juegos del pañuelo a las 17:30 horas, juegos para niños, a cargo de grupos de voluntarios a las 18:00 horas y carrera de bicicletas por parejas a las 20:30 horas.

Del mismo modo, para el martes contaremos con una gran espumada a las 16:30 horas, fútbol sala para niños a las 17:40 horas y juegos de la pita, sin olvidar el circuito de Karts para este día por la tarde.

En cuanto al aspecto deportivo, a las 19:30 horas tendremos fútbol sala femenino y el concurso de ronda a las 20:15 horas. La noche estará reservada para la fiesta y animación a las 21:30 horas y juegos para niños a las 22:00 horas.

Llegaremos así al miércoles 12 de octubre, con la procesión de Ntra. Sra. del Pilar a las 10:00 horas, realizando un recorrido que partirá desde la sede de la Asociación de Vecinos de Barrio del Pilar, recorriendo las calles Soledad, Baños, Independencia, Victoria hasta llegar a la Parroquia de San José Obrero, donde a las 11:00 se celebrará la misa en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, iniciándose de nuevo una procesión de regreso hasta la Sede de la Asociación de Vecinos de este barrio.

Para retomar fuerzas, nada mejor que una gran paella popular que se ofrecerá gratuitamente a las 14:35 horas.

Podremos seguir disfrutando de las actividades deportivas durante la tarde con las finales de fútbol sala femenino y masculino, que se disputarán a las 16:35 horas y 17:35 horas respectivamente, teniendo lugar la entrega de trofeos a las 23:00 horas

La actuación de Turboloco en la que interpretará canciones de todas las épocas, cerrará las actuaciones de estas Fiestas, estando prevista para las 21:35 horas.

El fin de fiestas se pondrá a las 24:00 horas con unos pequeños fuegos artificiales.


Bailén, a 10 de octubre de 2015


ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
 
 
 
Será el viernes 14 el día en que se cierre el plazo para la recepción de obras.
 
 
La décimo sexta edición del Certamen Nacional de Fotografía “Ciudad de Bailén” está abierta a la participación de todas aquellas personas naturales o residentes en España, aficionadas o profesionales de la
fotografía, que deseen participar en ella. Las obras pueden ser en blanco y negro o color, siendo libre la temática, técnica empleada y formato, si bien han ir montadas en soporte rígido de cuarenta por
cincuenta centímetros.
 
Tres son los premios que habrá de otorgar el jurado: mejor colección de tres fotografías, dotado con 500 euros y diploma, mejor fotografía, cuya cuantía es de 150 euros además de diploma, y accésit a la mejor
fotografía de autor local, que conseguirá una cena en un restaurante del municipio.
 
El plazo para la presentación de obras a participar en este concurso concluye el próximo viernes, día 14, debiendo entregarse personalmente o enviarse a la Casa de la Cultura.
 
Bailén, 11 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario