Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2016

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “BAILÉN Y SU PATRIMONIO MINERO”




·        El municipio, miembro organizador del XI Congreso Internacional de Historia de la Minería, presenta esta muestra donde se da a conocer la importancia del patrimonio minero local, entre otras actividades.



Bailén mostrará desde este próximo lunes 5 de septiembre su destacada relevancia patrimonial minera a través de una muestra que estará expuesta en el Museo de la Batalla de Bailén bajo el título de: “Bailén y su patrimonio minero”.

La exposición, que será inaugurada a las 20:30 horas, forma parte de las actividades recogidas en el programa para el XI Congreso Internacional de Historia de la Minería 2016, que se celebrará la próxima semana, y del que el municipio es miembro destacado del comité organizador, al desarrollar tanto ésta como otras actividades.

Concretamente, entre estos actos que también desarrollarán, se encuentra la visita a la mina “El Cobre”, perteneciente al término municipal de Bailén y que será ofrecida el próximo 8 de septiembre a un amplio grupo de participantes del congreso. Allí no sólo conocerán parte de ese rico patrimonio minero local, sino que además los visitantes serán asombrados, casi sin saberlo, con una pincelazada de la riqueza histórica que posee también la localidad, y que llegará a modo de sorpresa.

El día 9, aproximadamente cincuenta miembros del comité podrán disfrutar de una visita guiada a la localidad, en la que conocerán además el Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla o Picualia.

Finalmente el 10 de septiembre, día de la clausura del Congreso, que tendrá lugar en el Pósito de Linares, un grupo de recreadores realizará un desfile que partirá desde la Iglesia de Santa Margarita y finalizará en la Casa de la Munición.

Para conocer más sobre este congreso, puede acceder a:




Bailén, 2 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario