Páginas

jueves, 11 de agosto de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén


VOLUNTARIADO PARA LA RECREACIÓN
DE LA BATALLA DE BAILÉN 2016



·         El Ayuntamiento de Bailén busca voluntarios para colaborar en la organización de la Recreación de la Batalla de Bailén 2016.


Bailén volverá a celebrar durante los días 7, 8 y 9 de octubre uno de los eventos más destacados de su calendario de actividades anuales, la Recreación de la Batalla de Bailén. Una actividad de gran envergadura en materia organizativa, por lo que se pone en marcha un programa de voluntariado para todos aquellos que deseen colaborar en las diferentes tareas que conllevan su programación.

Tareas que irán desde la coordinación y atención a los diversos grupos de recreadores participantes, pasando por el protocolo o todas aquellas labores relacionadas con la organización de cada uno de los actos. Se buscan por tanto, personas con capacidades y competencias diversas para desarrollar las diferentes funciones que engloba un evento de estas características.

Todos los interesados, podrán cumplimentar hasta el 16 de septiembre un formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente enlace:

Si lo prefieren, también podrán dirigirse al Museo de la Batalla de Bailén en su horario habitual, de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén se anima a participar en este evento como voluntario, donde además de disfrutarlo desde un punto de vista organizativo, es una oportunidad para adquirir y poner en práctica los conocimientos y formación que posea cada uno de los participantes, siendo estos finalmente reflejados en un certificado que se expedirá por la colaboración.


Bailén, 11 de agosto de 2016



SE PONE EN MARCHA EL VI FESTIVAL
DE CORTOMETRAJES DE BAILÉN




·        En la presente edición podrán participar autores de cualquier parte de Andalucía, estando abierto el plazo de inscripción hasta el 18 de noviembre.


Se ha convocado el festival anual de cortometrajes que organiza el Ayuntamiento de Bailén a través de sus áreas de Cultura, Igualdad y Juventud.

La presente edición cuenta con dos principales novedades: la ampliación del ámbito de procedencia de los participantes, que se ha abierto a toda la comunidad autónoma andaluza, y el nombre, que desde este año se denominará “Bailén de cine”.

Las bases que se han hecho públicas, especifican que a este concurso se podrán presentar todas las productoras o autores que lo deseen que sean naturales o con residencia en Andalucía, sin límite de edad, quienes podrán presentar un máximo de dos obras. Los cortos no podrán tener una duración superior a los veinte minutos, dándose la posibilidad de que tengan temática libre o bien sobre violencia de género, no admitiéndose las que posean una antigüedad anterior al 1 de enero de 2015.

Se establecen los siguientes premios: 500 euros para el mejor corto, 300 euros para el mejor cortometraje con temática de violencia de género así como para la mejor película de autor local, 200 para el mejor guión y un nuevo premio en cuya concesión participará el público asistente; se trata del que se ha denominado Vox Populi “Cambalache”, patrocinado por este local bailenense, y dotado con 100 euros. Además se entregarán obsequios a la mejor dirección, a las mejores interpretaciones masculinas y femeninas, al mejor montaje, a la mejor dirección de fotografía y a la mejor banda sonora.

Todos los cortometrajes que se presenten al festival serán proyectados entre los días 9 y 10 de diciembre en la Casa de la Cultura, reservándose el día siguiente, domingo 11 del mismo mes, para hacer público el fallo del jurado, entrega de premios y exhibición final de los cortos que obtengan algún galardón.

Las solicitudes para la participación, junto con una copia del cortometraje grabada en DVD, se habrán de entregar o enviar a la Casa de la Cultura hasta  el día 18 de noviembre. Las bases al completo se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Bailén, cuya dirección es www.ayto-bailen.com, donde también los interesados pueden descargar el boletín de participación y demás documentación.

Bailén, 10 de agosto de 2016





Excmo. Ayuntamiento
de Bailén (Jaén)
 
SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PLENO
EL DÍA 12 DE AGOSTO DE 2016


DECRETO:

CONVOCATORIA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE A CELEBRAR POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, EL DÍA 12 DE AGOSTO DE 2016, A LAS 9:00 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA, O UNA HORA DESPUÉS, EN SEGUNDA CONVOCTORIA, EN LA CASA CONSISTORIAL.

De conformidad con lo establecido en el art. 46 LRBRL 7/1985, de 2 de abril, y art. 27 del Reglamento Orgánico Municipal, se realiza la presente CONVOCATORIA de sesión extraordinaria y urgente a celebrar por el Ayuntamiento Pleno, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DÍA:


1.- Pronunciamiento del Pleno sobre la Urgencia.

2.- Propuesta de la Alcaldía de Adhesión del Excmo. Ayuntamiento de Bailén al Fondo de Impulso Económico 2017 para la financiación de la Ejecución de Setencia Firme.


DÍA, HORA Y LUGAR

Día: 12 de agosto de 2016
Hora: 9:00 horas
Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Bailén



ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL
MERCADO DE LA INDEPENDENCIA 2016



  • Los artesanos que deseen participar en este tradicional mercado con motivo de la Recreación de la Batalla de Bailén, podrán realizar su solicitud hasta el 11 de septiembre.


Bailén vuelve a recordar su histórica batalla a través de un evento ya tradicional en la localidad, como es la Recreación, que este año tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

Entre las distintas actividades que se organizan anualmente, se encuentra el tradicional Mercado de la Independencia, donde artesanos locales y otros procedentes de diversos puntos de la geografía española ofrecen sus productos de época durante todo este fin de semana.

Para aquellos comerciantes que deseen participar como expositores en este mercado, que se ubicará en el Paseo de las Palmeras, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 11 de septiembre.

Los solicitantes deben conocer además, que para poder participar, deberán reunir unos requisitos, entre los que se encuentran: Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, ambientar el puesto e ir ataviado en la época napoleónica, o disponer de Carnet de Manipulador de Alimentos en el supuesto de que los productos que se oferten sean alimenticios, entre otros requisitos.

Si se cumplen estos, y están interesados en participar, deberán cumplimentar una instancia general, que podrán descargar desde la propia web del Ayuntamiento, indicando productos que comercializa, espacio que necesitará, así como toda aquella información adicional que el solicitante considere. Ésta deberá ser presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano o remitida a alguno de los siguientes correos electrónicos: turismo@ayto-bailen.com, archivo@ayto-bailen.com.

En cuanto al coste de participación será exclusivamente la parte proporcional correspondiente por la seguridad contratada para el control del mercado.

Una vez haya transcurrido el plazo de solicitud, la comisión organizadora del evento contactará con los solicitantes a partir del 16 de septiembre para comunicarles si finalmente han sido admitidos, teniendo preferencia los comerciantes de Bailén, así como el orden de solicitud para aquellos puestos que comercialicen productos similares, o mayor vistosidad en cuanto a la ambientación que utilice para el evento.

Bailén, 11 de agosto de 2016


QUEDADA EN BURGUILLOS
PARA VER LAS PERSEIDAS



·        Todo el que lo desee podrá participar en la actividad el sábado 13 de agosto a partir de las 1:00 en el Aula de la Naturaleza.




Las Perseidas o también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo es una lluvia de estrellas que suele suceder en el mes de agosto, y este año, desde hoy jueves 11 de agosto y hasta el sábado 13, serán los días ideales para poder contemplar este espectáculo astronómico tan especial.

Para disfrutar de ellas, nos suele hacer falta ni prismáticos ni telescopios, simplemente hay que buscar un sitio alejado de la luz de la ciudad, por ello, desde el Ayuntamiento de Bailén se ha organizado una quedada para el sábado 13 de agosto a partir de las 1:00 de la madrugada.

Todo el que lo desee podrá participar en esta interesante actividad, siendo el punto de encuentro el Aula de la Naturaleza de este espacio natural de la localidad.

Bailén, 11 de agosto de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario