Páginas

miércoles, 6 de julio de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento

CREACIÓN DE UN FICHERO DE DATOS PARA EL
FOMENTO DEL DESARROLLO ECONÓMICO



·         Se recopilará la oferta de suelo industrial y comercial de particulares para facilitarles el contacto con posibles emprendedores en la localidad.


Desde el Área de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén se ha comenzado a crear un fichero, donde se incorporarán datos relativos a naves, locales, solares comerciales o industriales, cuyos propietarios hayan cesado su actividad económica y que, voluntariamente, deseen comunicarlo al Ayuntamiento, para que así se pueda disponer de la información exacta sobre la oferta de suelo comercial e industrial en la ciudad.

En este sentido, se facilita la promoción de la actividad empresarial en el municipio, puesto que un promotor interesado en iniciar su actividad en la localidad, dispondrá de toda la información de naves, locales y solares de particulares, sin necesidad de verse obligado a realizar una búsqueda por cuenta propia, con la pérdida de tiempo que ello supone.

De este modo, a la base de datos que sea recopilada por el Ayuntamiento, podrá acceder cualquier persona que necesite conocer la oferta de este tipo de inmuebles, acreditando un interés en ejercer actividades industriales, comerciales y económicas en general en Bailén.

Igualmente, se requiere a todos los agentes intervenientes en la gestión inmobiliaria para que colaboren en esta iniciativa con el Ayuntamiento, el cual intercambiará información con los mismos cuando le sea solicitada y aquellos podrán facilitar al Ayuntamiento cuanta estimen oportuna para conseguir que esta tenga el mayor desarrollo posible.

Así mismo, el Ayuntamiento realizará tareas de recopilación de información y de comunicación con promotores interesados, sin que sea parte en las transacciones que pudieran llevarse a cabo, ejerciendo tan solo una labor de promoción y de información.

Bailén, 6 de julio de 2016





REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE AYUDAS PARA
EL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL



·         La Junta de Andalucía ha convocado Ayudas al alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados.

Las ayudas pretenden facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual a aquellas personas en se encuentren en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. Podrán solicitar la ayuda las personas que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y que esté ubicada en Andalucía.

Se concederá, a las personas beneficiarias, una ayuda del 40 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda y por un periodo máximo de doce meses.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 5 de Agosto de 2016.

Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, del Ayuntamiento de Bailén, se ha programado una Sesión Informativa para ampliar información sobre las ayudas, así como para resolver cualquier duda al respecto, dicha reunión, tendrá lugar el próximo viernes día 15 de julio, a las 11:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, sito en la Plaza Prim.


Bailén, 6 de julio de 2016




 EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN PONE EN MARCHA LA
ESCUELA DE VERANO 2016

·        El Ayuntamiento de Bailén a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha puesto en marcha la Escuela de Verano en la que niñas y niños de entre 5 a 14 años, podrán disfrutar de un verano divertido. 


Con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de Bailén una alternativa lúdica y educativa durante los meses estivales, se pone de nuevo en marcha la Escuela de Verano 2016, que inició su andadura el pasado 1 de julio. La sede central donde se desarrollará la mayor parte de actividad está este año ubicada en el Colegio "El Castillo” de Bailén.

En cuanto al contenido de las actividades, se realizarán actuaciones de dinamización lúdico educativas para fomentar la participación y las relaciones interpersonales, entre las que podemos destacar la animación a la lectura y la educación en valores, que se trabajará diariamente a través de cuentacuentos, guiñol, expresión corporal,…, también se realizarán salidas a la piscina municipal dos veces por semana y a lugares de interés del municipio como el Museo, el Jardín Botánico y Centro Guadalinfo.

La Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García Camacho, destaca que, "este recurso municipal atenderá a más de 100 niñas y niños, facilitando así la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que cuando termina el colegio, las madres y padres pueden necesitar ayuda, y esta es una buena alternativa, al conjugar ocio y diversión con actividades educativas, ése es nuestro principal objetivo”.




Este año, al igual que el pasado, se va a disponer de un Blog, donde semanalmente se publicará toda la información referente a la actividad realizada. La dirección para acceder al mismo es: escueladeveranobailen.blogspot.com.es

La Diputación Provincial de Jaén, colabora subvencionando el coste de este programa.

Las cuatro aulas que conforman la Escuela de Verano 2016, estarán atendidas por personal técnico con titulación de Magisterio, Animación Sociocultural y Deportes, además de contar un número importante de voluntarios, que desarrollarán labores de apoyo al personal técnico.

Bailén, 6 de Julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario