Páginas

viernes, 15 de julio de 2016

EL MUSEO DE LA BATALLA DE BAILÉN ACOGE LA EXPOSICIÓN “DEFENSA NACIONAL, ATALANTA”



·        Hasta el 31 de julio se podrá visitar esta muestra de cuarenta y tres imágenes que inmortaliza la labor de la Operación Atalanta.


Con el título “Defensa Nacional, Atalanta”, se inauguraba este jueves 14 de julio en el Museo de la Batalla de Bailén una nueva exposición organizada por la Secretaría General Técnica, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Bailén.


En el acto estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, D. Luis Mariano Camacho, el Excmo. General Jefe de la BRIMZ “Guzmán el Bueno” Nº X, D. Antonio Ruiz y el Ilmo. Coronel Jefe del Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, D. Rafael Colomer, así como miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Bailén, junto a demás asistentes.

La exposición ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes que han sido seleccionadas del libro, cuyo título es “Defensa Nacional, Atalanta”, editado por la propia Subdirección en 2013.

Hasta el 31 de julio podremos visitarla, donde el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde el año 2009, en su lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico es el hilo conductor de todo el recorrido por este conjunto de imágenes.


La operación Atalanta fue tanto la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, como la primera misión militar específica de lucha contra la piratería, si bien España había impulsado antes la creación de un mecanismo de coordinación de medios militares para combatir los ataques en el mar con la operación “Centinela Índico”.

Tras la inauguración, el General Jefe de la BRIMZ “Guzmán el Bueno” Nº X dirigía unas palabras a los asistentes, con las que explicaba la importante labor que realizan el conjunto de cinco mil militares de la Armada que desde la fecha han formado parte de las distintas dotaciones, una misión en la que el esfuerzo y sacrificio de muchos persiguen siempre un bien común.

Por su parte, el Alcalde, agradecía que el Museo de la Batalla de Bailén haya sido elegido como uno de los emplazamientos para albergar esta muestra, más aún cuando el municipio se encuentra plenamente inmerso en la celebración de sus Fiestas.

Seguidamente, los asistentes realizaron una visita donde pudieron conocer algunos de los detalles de la Operación Atalanta, y que son transmitidos con cada una de las instantáneas presentadas.

Para todo aquél que desee visitarla, podrá hacerlo de forma gratuita en horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 22:00 horas.

Bailén, 15 de julio de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario