Páginas

domingo, 3 de julio de 2016

Concierto del día 2 de Julio de Los Scorpions, en la plaza de toros de Córdoba

Algunos miembros de la Asociación CAECILIA, y otros de la Asociación Histórico Cultural General Reding, de Bailén, asistimos al concierto del grupo alemán Los Scorpions, en la plaza de toros de Córdoba.


Momento de la actuación de MEDINA AZAHARA

Bajo uno de los mayores días de calor de todo el año, incluso superándose en momentos los 40 grados de temperatura, que a las 12 de la noche aún se mantenía, comenzó el concierto en los alrededores de la plaza de toros, donde se fue creando el ambiente propicio para asistir a este tipo de conciertos. No es el primero al que asistíamos en dicho espacio, pues el año pasado, en mayo, acudimos al concierto de la gira de Fito Fitipaldi.



Por cierto que el repartidor de la empresa BEBERAPID, es un paisano nuestro de Bailén.

Entramos en el coso y nuestra sorpresa mayúscula fue comprobar el llenazo absoluto del aforo, tanto en el ruedo como en la grada, terminando los primeros teloneros, el grupo de rock sueco SABATON, que fue calentando el ambiente, con sus poses y ropas militares y sus letras antimilitaristas.

En las pantallas gigantes aparecieron enfundados en la bandera española roja y gualda ante el aplauso del público


Momento en el que Los Scorpions sacaron en las pantallas la bandera de España

A continuación, la apoteosis con la llegada sobre el escenario del grupo cordobés MEDINA AZAHARA, incombustibles, que con sus baladas y sus conocidos temas de finales de los 70, de la década de los 80 y posteriores, fueron tarareadas por los asistentes, entregándose por completo el grupo califal a su público.




Tras más de media hora de una espera eterna, tras la actuación de Mediana Azahara, subió al escenario el grupo alemán SCORPIONS, que, en honor de la verdad, demasiado aguantaron bajo el sofocante clima cordobés. Las imágenes por las pantallas gigantes instaladas en el estadio, nos reflejaban el permanente sudor de su cantante, y del resto de miembros del grupo.




Algunos de los amigos que estuvieron con nosotros, que hace dos años los habían visto en Madrid, comentaron que "ni por asomo se entregaron como en aquella otra ocasión", pero es que era difícil conectar con el público bajo estas tórridas temperaturas que casi nos hacían anhelar el fin del concierto para pegarnos un baño en algunas piscina o bajo la ducha del hotel.



Una experiencia más que os traemos aquí para que aunque sea indirectamente, la podamos compartir con todos los seguidores de BAILÉN INFORMATIVO.





Perdón por la escasa calidad de las fotografías del reportaje, realizada con un teléfon móvil y a cierta distancia ante el lleno del aforo.

Asociación CAECILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario