Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO EN LA ESCUELA DE VERANO 2016



·        El Ayuntamiento de Bailén busca voluntarios/as que quieran colaborar en la Escuela de Verano


El próximo 1 de julio comienza un año más la Escuela Municipal de Verano y para ello pone en marcha un programa de voluntariado con el objetivo de participar en la organización y desarrollo de esta actividad.

Se buscan personas con capacidades y competencias diversas para desarrollar  diferentes funciones de apoyo a los monitores especializados.

Este tipo de Voluntariado denominado “social”, es una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana, incluyente y, ante todo, solidaria. Tiene su fundamento en la conciencia de que todas las personas somos interdependientes y que nuestro destino está de algún modo ligado al destino de las demás personas. Tiene la motivación y la esperanza de que la realidad no es inmutable y que nuestra actuación, por pequeña que sea, provocará cambios en la sociedad. El voluntariado social posee también un aspecto intuitivo, que nos dice simplemente que su existencia es una muestra en estos tiempos de la fe en el ser humano y sus infinitas posibilidades.

Todas las personas interesadas, deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales antes del día 22 de junio en horario de 9:00 a 13:00 h., donde podrán cumplimentar un formulario de inscripción. El día 23 de junio a las 9:30 h. se celebrará, en el mismo lugar, una reunión informativa con todas las personas que lo hayan solicitado.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bailén, se anima a participar en esta actividad de voluntariado, donde podrás disfrutar de un verano diferente, así como también, es una oportunidad para adquirir y poner en práctica los conocimientos y formación de cada persona participante, siendo estos finalmente reflejados en un certificado que se expedirá desde el Ayuntamiento, por las tareas realizadas.

Bailén, 6 de junio de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario