Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

Notas de prensa de hoy del Ayuntamiento de Bailén

ALUMNADO DEL TALLER OCUPACIONAL VISITA EL ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA



·        Con el objetivo de promover la autonomía y la convivencia.


El pasado 19 de mayo, el Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén, realizó una excursión a Córdoba con la finalidad de promover la integración, autonomía y convivencia con los chicos y chicas  usuarios. Para ello, se desplazaron hasta Córdoba, donde visitaron el Zoológico  y la Ciudad de los Niños, donde disfrutaron de una la jornada fantástica de convivencia y ocio.


La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén, apuesta por programar este tipo de actividades con el objetivo de  promover que la persona con Discapacidad Intelectual se desarrolle en el entorno más favorable y cercano a su familia y a su entorno natural, conscientes de que esta es  la forma más adecuada de lograr la mejora de sus condiciones de vida.



Bailén, 2 de junio de 2016

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE CASETAS PARA LAS FIESTAS CONMEMORATIVAS DE LA BATALLA DE BAILÉN 2016



·        Se establece el 15 de junio como fecha límite para presentar la solicitudes.


Las bases de adjudicación de varias carpas con motivo de la celebración de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, que tendrán lugar del 17 al 22 de julio, ya están disponibles, para lo que se ha establecido el 15 de junio de 2016 a las 14:00 horas como plazo máximo de presentación de solicitudes.

Los interesados, deberán presentar junto a la solicitud dos sobres, uno de ellos en el que aportarán un conjunto de documentación administrativa contemplada en las bases, y otro con la memoria descriptiva, en la que harán constar la decoración y ambientación, maquinaria, equipos, material auxiliar, además de la experiencia en el sector, así como la carta de tapas y raciones.

Se han establecido un conjunto de criterios a valorar hasta un máximo total de 100 puntos, siendo hasta 40 el relacionado con la ambientación y decoración, hasta 30 la carta de tapas y raciones y con el mismo máximo el referente a la experiencia en el sector.

Para conocer todos los detalles que recogen las bases de esta licitación, pueden acceder al perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Bailén:


Bailén, 2 de junio de 2016



UNA GRAN ACTIVIDAD DEPORTIVA HA MARCADO
LOS ÚLITMOS FINES DE SEMANA EN BAILÉN



·        Petanca, fútbol 7, fúbol sala, balonmano, y la Gala Amigos del Deporte, hacen de que durante los últimos fines de semana, Bailén destacara en la actividad deportiva.



La jornada de Petanca del Circuito Provincial de Petanca congregaba alrededor de 120 participantes, procedientes de varios municipios, como Guarromán, Jabalquinto, Porcuna, Marmolejo, Linares y, por supuesto, Bailén, quienes, durante cuatro horas participaron de esta modalidad en el Parque Europa.

Continuando con la actividad deportiva del fin de semana del 20 al 22 de mayo, tenía lugar la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol 7, así como la Final, en este caso de la Liga Local de Fútbol Sala. Serían los equipos Pescados y Mariscos Galma y Hotel El Cordobés New quienes la disputarían, siendo la victoria para el primero de ellos por un resultado de seis a uno.


Mientras tanto, durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo, tenía lugar la  vigesimosegunda edición de la Gala Amigos del Deporte, donde en esta ocasión, los premiados fueron la Peña Ath. Club de Bilbao, el Club Atlético Mancha Real C.F., el equipo alevín del C.P.D. Bailén de Fútbol 7, Jacinta Sánchez García, Delegada de la Federación Andaluza de Balonmano, Esteban Perea Oriola, piloto de coches, la empresa Clínica Dental Bailén, Antonio José Anula del Arbol, deportistas del Club Aliup Bailén de Baloncesto, Salvador López Monsalve como leyenda deportiva, y también a título póstumo a Manuel López Romero "Campanas" y a Juan Palacios Álvarez, por su colaboración en el mundo del deporte.




Una gala que mostraba además la buena labor que durante tanto tiempo viene realizando su Presidente, Rafael Moga y su Junta Directiva.

Esto tenía lugar el viernes, mientras que el sábado, se realizaba la clausura de la Escuela Municipal de Bailén de Fútbol 7 en el Campo Municipal "19 de Julio", a la que asistieron el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, el Concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas y el Presidente del Recreativo de Bailén, Miguel Ángel Lijarcio, donde se congregaron 260 niños, acompañados de sus familiares.


También el sábado, durante todo el día, se realizaba en el Pabellón 28 de Febrero, y en las pistas polideportivas del Campo de Fútbol, el II Torneo Batalla de Bailén de Balonmano, donde participaron clubes como el G.A.B. Jaén, Bm. Iponuba, Bm. Pozoblanco, Bm. Huelma, Bm. Valdepeñas, Bm. Linares, Bm. Los Villares, Bm. La Salle y Bm. Bailén.



Estas fueron las numerosas actividades deportivas que pudimos disfrutar en Bailén durante los pasados últimos fines de semana.

Bailén, 2 de junio de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario