Páginas

domingo, 8 de mayo de 2016

VII Certamen de Dbujo "PINTA TU HISTORIA", que organiza la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén

Otro año más, y ya van siete, se ha celebrado el Certamen PINTA TU HISTORIA, que organiza la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, y en el que colabora la Asociación Histórico Cultural General Reding. En esta ocasión, la Estatua de la Victoria, que regaló a la ciudad de Bailén, la reina Isabel II, copia exacta de otra existente en Madrid.
Detalle del Paseo de Las Palmeras al finalizar el acto

Nuestro Bailenense del Año, y pregonero de Carnavales, con Lidya y Miguel Ángel Alonso, director del Certamen

Con anterioridad, se había dibujado La Noria de la Huerta de San Lázaro, la escultura de María Bellido, el General Reding, el Museo de la Batalla de Bailén, la Iglesia de la Encarnación y el Monumento Conmemorativo de la Batalla de Bailén, del Paseo de Las Palmeras. Ya tocaba la conocida como "María Bellido", y que en realidad no es, sino que se la denominaba popularmente.




Un día frío, lo que restó, evidentemente asistencia de participantes, si bien se superó ampliamente las previsiones, dada la adversidad del clima.
La hija de nuestro impresor, Arnaldo Elorza, que también participó

Pedro Soria y familia



Entre otros participantes, había hijos/hijas de miembros de la Asociación CAECILIA y de la Asociación H. C. General Reding, como Pedro Soria, Arnaldo Elorza o Miguel Ángel Perea, que representó a dichas asociaciones en este consolidado Certamen.















   Asociación H. C. General Reding, para BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario