Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Nota de prensa del PCA de Bailén y Provincia


El Secretario Local del PCA de Bailén, en nombre del comité local mantenemos nuestra apuesta por Ana Manuela Jiménez y en el que pedimos respeto y justicia con esta organización y con IU.

Desde el Partido Comunista, creemos en la Unidad de todo el pueblo trabajador, pero desde el programa y el respeto a  cada organización.
Se confluye sobre programas y sobre el respeto. Que Ana Manuela Jiménez no sea la número 2 por Jaén es una falta de respeto hacia el PCA-PCE e Izquierda Unida.
El PCA de Jaén mantiene su apuesta por Ana Manuela Jiménez como número dos al Congreso por la provincia.
El Secretario Provincial del PCA, ha declarado esta mañana que la apuesta del Partido Comunista en la provincia sigue siendo Ana Manuela Jiménez, joven perteneciente a la organización juvenil del PCA. “Es una camarada que conoce bien los problemas sociales y económicos de la provincia, así como los movimientos reivindicativos de Jaén, como pueden ser la Marcha de la Dignidad”- aclaró Juan Fº.
En función del acuerdo firmado por Podemos-IU, y refrendado posteriormente por las bases de ambas organizaciones, a IU por Jaén le correspondería el puesto número 3 en las listas al congreso, reparto que Cazalilla ha criticado duramente y que desde el PCA no están dispuestos a asumir. “Pensamos que es un error garrafal este reparto, y que pone encima de la mesa el desconocimiento que se tiene del funcionamiento de esta provincia, y de esta organización por parte de “algunas cabezas pensantes””-aclaró Cazalilla.
Desde el PCA se dice que es necesario que la candidata apoyada por dicha formación tenga presencia y reconocimiento tanto en la campaña como en la candidatura para asegurar el máximo esfuerzo y tensión por parte de los militantes del PCA. “Tenemos estructura en casi todos los pueblos de la provincia, tenemos un capital humano importantísimo que demuestra su valía campaña tras campaña, es necesario contar con ellos y motivarlos para salir a ganar”- apostilló Juan Fº.
Con respecto al programa común suscrito por Podemos-IU, el PCA de Jaén se congratula de que el mismo contemple una reformulación de las políticas agraria a llevar a cabo en este país. Es necesaria la defensa de una nueva PAC en Brúselas, así como un cambio en el modelo agrícola-ganadero para conseguir en primer lugar la soberanía alimentaria del estado, y un sistema productivo respetuoso con el medioambiente.
Los/las comunistas defienden que los 50 puntos alcanzados en el acuerdo no es el programa de máximos que el PCA desarrollaría en un gobierno central (fundamentalmente socialdemócrata), pero que sí da respuesta a las necesidades más urgentes de la clase trabajadora de esta provincia, y de este país. “Empezaremos por la alcanzar estos 50 objetivos, y ya iremos avanzando en la consecución de un estado socialista con la clase trabajadora como eje fundamental de su acción”- dice Cazalilla.


Bailén, 19 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario