Páginas

martes, 17 de mayo de 2016

COMIENZA LA XIX MUESTRA DE TEATRO LOCAL



·         En el presente año participan cinco grupos, todos ellos vinculados a centros educativos.



La Concejalía de Educación y Cultura ha organizado una nueva edición de la Muestra de Teatro Local para que se conozca el trabajo que desarrollan diversos colectivos de nuestra localidad y fomentar este arte escénico. Son cinco los grupos aficionados que han preparado su espectáculo para esta primavera, todos ellos con vinculación a centros educativos de nuestra localidad.

Esta edición se inicia el miércoles 18 de mayo con el grupo de Teatro de los Alumnos de Primer Curso de Bachillerato de Humanidades del I. E. S. “María Bellido”, quienes, dirigidos por uno de sus profesores -Jesús Cabezas- han preparado su versión de la obra “El juicio de Paris”, de Arístides Mínguez Baños, encuadrada dentro del teatro clásico, si bien escrito de forma de recreación jocosa. Esta función no está recomendada para menores de trece años.

El segundo grupo en actuar es “La Alacena” que, bajo la dirección de Trinidad Simón, ofrece un espectáculo preparado por la propia directora, que ha denominado “No hay dos sin tres” en el que ha incluido tres obras cortas, aunque con evidentes nexos de unión entre ellas. Será el sábado 28 de mayo y puede presenciarlo todo tipo de público.

El miércoles 8 de junio será el Grupo de Teatro y Guiñol "EL Tranquillo" el que se subirá al escenario de la Casa de la Cultura para representar tres obras: “¡Viva el teatro!”, obra infantil de José Luis Alonso de Santos, “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, comedia de Enrique Jardiel Poncela, y “Si quieres ser curado... ven documentado”, de Julián Herrero Santiago, todo ello bajo la dirección de Tere Pérez, Puri Borrás, Paqui Rodríguez, Custo Castro e Isa Durillo. Es apta para todos los públicos.

También en esta edición contamos con la presencia del Grupo de Teatro “El cántaro”, como siempre impecablemente dirigido por Rosario González y Alicia Pérez, que el día 18 de junio, sábado, pondrá en escena la comedia de José Cedena “El misterio del afilador fantasma”, obra que trata de reflejar la vida de nuestros pueblos en aquellos años 60 del siglo pasado. Esta representación no está recomendada para menores de cinco años.


Cierra la muestra un colectivo que por primera vez se atreve a ponerse ante el público. Se trata de alumnos, profesores, padres y monitores de actividades extraescolares de la Escuela Infantil “El Castillo”. Han preparado un espectáculo variado con danza, teatro y hasta magia. Así el Taller de Danza que dirige Ana María Padilla ofrecerá sus bailes, los padres y madres una espectacular obrita titulada “Teatro en negro”, el profesorado una sesión de magia y los alumnos una adaptación de la famosa leyenda de “El flautista de Hamelín”. Naturalmente también esta función es apta para todos los públicos.


Todos los espectáculos comenzarán a las 20:30 horas, a excepción del último cuyo inicio está previsto para las seis de la tarde. Los billetes para asistir tendrán un precio de dos euros y estarán a disposición de todos en la Casa de la Cultura y se podrán igualmente adquirir contactando con los grupos participantes en la Muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario