Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DE LAS CLASES MAGISTRALES DE VIOLÍN Y VIOLONCHELO



·         Suzana Stefanovic y Mariana Todorova serán las encargadas de impartir esta formación durante los días 23, 24 y 25 de abril en Bailén.


Las dependencias de la Casa de la Cultura de Bailén y el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” es el escenario elegido durante los días 23, 24 y 25 de abril para la celebración de estas clases magistrales de violín y violonchelo.

Suzana Stefanovic, solista durante veintitrés años de la Orquesta de Radio Televisión Española y Mariana Todorova, Concertino en la misma orquesta desde 1997, dos profesoras del más alto nivel, serán las encargadas de impartirlas.

Para presentar la actividad, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Directora del Conservatorio, Mª Luz Moreno y Rocío Guillén como representante del AMPA Obertura, ofrecían una rueda de prensa ayer jueves 21 de abril en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén.

Mª Luz Moreno valoraba el apoyo hacia esta iniciativa por parte del Ayuntamiento, ya que es una gran oportunidad para el alumnado, el poder recibir durante estos días las clases impartidas por dos personas de enorme experiencia en la materia.

Tanto alumnos de Bailén como otros procedentes de diferentes puntos geográficos serán los que participarán de estos cursos, quedando completas las plazas que habían disponibles, ya que suelen ser bastante demandadas.

“Bailén será un gran exponente de la cultura y de la música durante todo el fin de semana” afirmaba la Directora del Conservatorio.

Por su parte, Rocío Guillén, destacaba la cantidad de actividades que se realizan desde el Conservatorio, tales como ésta, que sirven para complementar la formación del alumnado, y aprovechaba su intervención para reivindicar la incorporación al centro la especialidad de violonchelo, como la ampliación de plazas, puesto que la demanda es elevada.

Por su parte, y cerrando esta presentación, el Alcalde, comenzaba su intervención reitarando la continua apuesta del Ayuntamiento por la cultura.

La llegada de dos de los máximos exponentes de la música para que impartan estas clases en la localidad es un privilegio, ya que el valor de los conocimientos que pueden transmitir es incalculable, más aún cuando vuelven a venir por segundo año, lo que supone que fue gratificante también para estas dos profesionales en su anterior visita a la localidad, indicaba Camacho.

Quiso también apoyar esa reivindicación que desde el AMPA Obertura se hacía para la ampliación de plazas y especialidad, para que Bailén tenga el Conservatorio que se merece, puesto que tradicionalmente siempre ha estado muy vinculado al mundo de la música.

Bailén, 22 de abril de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario