Páginas

viernes, 15 de abril de 2016

La Asociación Caecilia felicita la elección de Paco Linares como pregonero. En nuestro cuadro de honor figura como PREMIO CAECILIA A LAS LETRAS

DON FRANCISCO A. LINARES LUCENA SERÁ
EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE BAILÉN 2016

·        Bailenense por los cuatro costados, amante de literatura y la historia, será el pregonero de uno de los eventos anuales más destacados del municipio.

El incondicional cariño por su pueblo y su incansable esfuerzo por profundizar en la historia, para que las raíces de nuestro pasado puedan perdurar en el tiempo, han hecho que D. Francisco Antonio Linares Lucena haya conseguido ser profeta en su tierra, más aún cuando desde hoy se ha dado a conocer que será el pregonero de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2016.

Paco Linares, como todos le conocen, lleva por bandera el ser bailenense, y así lo pueden confirmar quienes le rodean, como puedan ser sus propios alumnos del Instituto María Bellido, donde imparte clases de lengua y literatura. Pero sus inquietudes no se han limitado a esta área en la que profesionalmente se desarrolla, sino que además su vocación le ha llevado a desarrollar tareas como investigador, poeta, dramaturgo, novelista, lexicógrafo, dialectólogo, lingüista y estudioso de la literatura.

A pesar de su juventud, Paco posee varias obras publicadas como testimonio de su amplia y dilatada labor, entre las que encontramos: “La Batalla de Bailén en la Literatura Española”, “El léxico de Bailén” o “Un viaje cartográfico y documental al Bailén Antiguo”, entre otras.

Por supuesto, esa inagotable dedicación le ha sido reconocida en diversas ocasiones, al recibir el Caecilia a las Letras en el año 2004, o ser galardonado hasta en dos ocasiones, en 2003 y 2014, con el primer Premio de Investigación, convocado por el Ateneo “Historiador Jesús de Haro”. Pero este reconocimiento no queda de manifiesto exclusivamente con el conjunto de galardones que ha recibido a lo largo de estos años, sino que además el mérito por su entrega constante le ha llevado a ser elegido como pregonero en 2009 para las Fiestas del Barrio del Pilar y en 2012 de la Semana Santa bailenense, a la que se encuentra igualmente muy vinculado.

Para todo ciudadano de Bailén es un honor el ser elegido como pregonero de sus Fiestas, un evento que se encuentra en el epicentro festivo del municipio, y del que no cabe duda, D. Francisco Antonio Linares Lucena, escribirá una página importante de su historia el próximo 17 de julio, pasando a formar parte de ella, la historia de Bailén, por la que durante tanto tiempo ha dedicado su esfuerzo a preservarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario