Páginas

lunes, 4 de abril de 2016

EL ALCALDE Y LA DELEGADA DE EDUCACIÓN VISITABAN LOS COLEGIOS VIRGEN DE ZOCUECA Y JESÚS DE HARO




·        En el Virgen de Zocueca se presentaba el Plan de bilingüismo con el que contará el centro y seguidamente visitaban el Jesús de Haro, Escuela de Infantil que la Delegada conocía por primera vez.


El Colegio Ntra. Sra. de Zocueca de Bailén recibía el pasado viernes 1 de abril al Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Delegada de Educación, Yolanda Caballero, quienes presentaban el Plan de bilingüismo con el que este centro comenzará a contar.

Josefa Plaza, Directora del mismo, era la encargada de abrir el acto, dando la bienvenida a las autoridades que allí se dieron cita, así como a representantes de la comunidad educativa, quienes también estuvieron presentes en el acto.

A continuación tomaba la palabra la Delegada, quien agradecía la asistencia, sobre todo a esas madres y padres que durante tanto tiempo han estado reivindicando este compromiso que a día de hoy se convierte finalmente en realidad.

Explicaba que los idiomas aportan, no sólo un conocimiento relevante en el ámbito profesional, sino también para la vida personal, en la que la satisfacción y realización que se experimenta al interactuar con personas de diferentes países es algo extraordinario.

En este sentido, han sido un total de ocho los colegios, además de dos institutos de la provincia, en los que se instaura este año el Plan de bilingüismo, un factor igualador en la educación, y que aporta calidad al alumnado, al ofrecerles la oportunidad de que aprendan una segunda lengua, añadía Caballero.

Otra de las cuestiones demandas por el centro, es la implantación del comedor, a lo que la Delegada indicaba que, aunque son tiempos complicados, y no es fácil atender todas las demandas, es algo que está encima de la mesa, y a lo que se intentará dar respuesta.

Por su parte el Alcalde, agradecía en nombre de la comunidad educativa el que finalmente el bilingüismo haya sido instaurado en este colegio, algo necesario y que ayudará a que los pequeños bailenenses tengan una mejor formación.


“Quien crea que la educación es cara, que espere a ver el coste de la incultura” era la expresión utilizada por Camacho para manifestar el valor de la enseñanza, más aún en la actualidad. Asimismo quiso agradecer el que Bailén no haya perdido esa línea de infantil, por la que el pasado 26 de febrero, la comunidad educativa, ampas, plataforma en defensa de la educación pública, partidos políticos y pueblo en general se manifestaban.

Seguidamente sería Consuelo Comas, Responsable Provincial de Plurilingüismo, la encargada de realizar una exposición técnica sobre la implantación de este nuevo Plan para el colegio.

Tras esta visita, ambos se dirigieron hasta la E.I. Jesús de Haro, donde una alumna y un alumno del centro los recibieron con un ramo de flores como agradecimiento por su visita.

Gloria Montañés, Directora del centro les daba la bienvenida, quien acompañada de representantes de la comunidad educativa, proyectaba un vídeo que habían realizado para mostrar el día a día de la escuela. Al finalizar, el alumnado tenía preparada otra sorpresa para el Alcalde y la Delegada, al recitarles algo especial que habían preparado con motivo del acto.

Ambos realizaron un recorrido por las instalaciones y cada una de las aulas, donde pudieron comprobar la implicación tanto del profesorado como de las propias familias en la educación del alumnado, donde el trabajo de las emociones resulta fundamental para el centro.



Bailén, 04 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario