Páginas

domingo, 6 de marzo de 2016

Premios María Bellido 2016

GALA DE ENTREGA DE LAS DISTINCIONES 
“MARÍA BELLIDO 2016”


·         La notoria aportación a la sociedad de siete mujeres bailenenses era reconocida en una gala celebrada el pasado sábado con motivo del Día Internacional de las Mujeres.


Dentro del programa de actividades organizadas por el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el pasado sábado 5 de marzo se celebraba la Gala de entrega de distinciones María Bellido 2016.

A este acto, que reconoce el destacado papel desempeñado en la sociedad por siete mujeres anónimas de la localidad, asistieron el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, el Subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo, la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Beatriz Martín, y la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, además de otros miembros de la Corporación Municipal y autoridades.

En esta ceremonia, cuyo objetivo es caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria, las galardonadas fueron:

·        Dª. Antonia Soriano Heredia, recreadora de la Asociación Histórica Bailén por la Independencia. Distinción María Bellido a la Implicación en el Movimiento Asociativo.
·        Dª. Pepa Robles Luengo, maestra del Colegio Sagrado Corazón. Distinción María Bellido a la Implicación Socioeducativa.
·        Dª. Jacinta García Sánchez, abogada y miembro de la Federación Andaluza de Balonmano por Bailén. Distinción María Bellido a la Joven Promesa.
·        Dª. María Rosa Olea Cano. Gerente de “Belladonna”. Distinción María Bellido Mujer Emprendedora.
·        Dª. Lydia Aranda Ramíez, directora de la Academia de Danza “Lydia Aranda”. Distinción María Bellido a la Trayectoria Artística.
·        Dª.  María José Cámara Briones. Distinción María Bellido a la Trayectoria Vital.
·        Dª. Lourdes Gracia Sáez. Distinción María Bellido a los Valores Humanos

Tras la proyección de un vídeo en el que, personas allegadas a las homenajeadas exponían los valores y trayectoria de cada una de ellas, éstas recogían su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería reconocida la notable labor que personalmente han realizado a lo largo de su vida.

Precisamente era también el trabajo e implicación de un destacado grupo de mujeres el que fue reconocido con un “María Bellido 2016”, sumándose así a las sorpresas de la noche, y convirtiéndose en el broche de oro de esta emotiva ceremonia. Concretamente, desde el Ayuntamiento de Bailén se quiso homenajear a todas aquellas mujeres que a lo largo de la democracia fueron concejalas del municipio, así como las que lo serán en un futuro. Para ello, y representando a todas ellas, Juana Zocueca Mañas, actual concejala de Hacienda y Comunicación, recogía el galardón, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes a la gala.




Aspecto de la sala, durante la Gala de los Premios María Bellido 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario