Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

JORNADA “MUJERES Y TIC'S: CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA RED”


 
 
 
Una actividad en la que las participantes pudieron conocer aquellos aspectos importantes para un uso seguro de las nuevas tecnologías de la información.
 
 
Enmarcada  en el programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, tenía lugar este jueves 10 de marzo en el Museo de la Batalla de Bailén la jornada formativa “Mujeres y TIC’S: Confianza y Seguridad en la Red”.
 
El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, fue el encargado de inaugurar la actividad, que ha sido organizada en colaboración por el Centro de Información de la Mujer (CIM), el Centro Guadalinfo del
Ayuntamiento de Bailén y la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad, en la que hubo casi una treintena de participantes.
 
Camacho destacaba el buen criterio de la organización para seleccionar el tema de esta jornada encuadrada en la celebración de este día. La confianza y seguridad en la red es una cuestión que actualmente está muy
en boga, ya que como ejemplo, las redes sociales nos abren un amplio abanico de posibilidades con aspectos positivos pero que su mal uso puede acarrearnos consecuencias muy negativas, argumentaba.
 
Continuaba añadiendo que, lamentablemente cada día más, actos delictivos se cometen a través de este tipo de nuevas tecnologías, con las que se nos ha facilitado la transmisión de información y la comunicación en
general, que en muchas ocasiones son utilizadas para el robo de contraseñas, cuentas bancarias, así como la propia intimidad, que en el caso de la mujer puede desencadenar incluso en casos de acoso y maltrato.
 
En este sentido quiso valorar el Alcalde de positiva la jornada, no sólo para todas las mujeres que se dieron cita este día, sino también para sus propias familias, a las que podrán asesorar a través de los conocimientos adquiridos para un uso seguro de las TIC.
 

Bailén, 11 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario