Páginas

sábado, 26 de marzo de 2016

Imágenes de la Semana Santa 2016

Estos días hemos vivido intensamente la Semana Santa, o Pasión de Cristo. Unos, como cofrades de distintas hermandades, presidentes de Cofradías, como Mariano García Cárdenas, que continúa ingresado en el Hospital Reina Sofía de Jaén, y que se ha perdido esta semana tan intensa, aunque le quedarán muchas más, sus amigos estamos convencidos de ello.








Otros miembros de nuestra Junta Directiva, como Antonio Miguel Troyano Merino, presidente de la Asociación Histórico Cultural General Reding, y vicepresidente de la Asociación CAECILIA, además de sus viajes culturales y pasionales a Úbeda, participó ayer viernes en la procesión del Santo Sepulcro de Sabiote (Jaén), de la que hemos colgado en el blog algunas imágenes.













Otras componentes de la Asociación han procesionado en penitencia como mantillas, otros de penitentes, o "nazarenos", otros de costaleros, y otros hemos disfrutado desde un segundo plano de esta Semana Santa, asistiendo a las distintas manifestaciones religiosas en Bailén y la comarca, disfrutando de "El Abuelo" en Jaén  -de siempre me he definido "abuelista", no en vano nací en el Barrio de la Merced, en Jaén, de donde es oriundo Nuestro Padre Jesús el Nazareno.

  Algunos han desfilado todos los días de la Semana Santa, por su afición y vocación musical, participando como tambores en Bandas, como Juan Nájera, nuestro tambor del Regimiento, o con otros instrumentos musicales. Otros, han huido de la monotonía, y se han refugiado en la playa o en la montaña, sin perder de vista las manifestaciones culturales y religiosas de este período, pero descansando de la rutina del día a día.











Todos hemos vivido con nuestra particular intensidad estos días que van llegando a su fin, pero comenzamos a preparar ya la Semana Santa de 2017, con nuevos proyectos, nuevos retos y junto a nuestros amigos de Reding, de Caecilia, y de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III, de Santa Elena, con los que comenzamos a preparar nuevas actividades de las que os iremos dando la debida cuenta.

   El Secretario de la Asociación CAECILIA











Con el artista José Fernández Ríos durante la procesión de El Abuelo













Imágenes de Manuel N. Ozáez
    Asociación Caecilia



Semana Santa en Bailén
Imágenes de Juan Simón García







Miércoles Santo en Jaén. Procesión del Cristo de la Buena Muerte con la presencia de una escuadra de La Legión con sede en Viator (Almería).









  Fotografías de Mary Carmen Sánchez Villar


Imágenes cedidas por Alfonso Rojas Salcedo









Semana Santa en Palencia. Fotografías enviadas por la Orden de Caballeros Ballesteros de Santa Elena. 

Caballeros Legionarios en la procesión del Jueves Santo en Palencia.








El compañero Ramón, de la Orden de Caballeros de Santa Elena, representando a la Orden en la Semana Santa de Murcia.




















Semana Santa en Ciudad Real que nos envía otro miembro de la Orden








Orden de los Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III, de Santa Elena




Imágenes de la procesión de El Abuelo que nos envían otros colaborador de B.I.














El paso de El Abuelo, con el Cirineo, y al fondo la Catedral de Jaén, candidata a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO



Fotografías de la procesión del Viernes en la ciudad milenaria de Úbeda, que nos envía Antonio Miguel Troyano Merino.






    Sin embargo otros, prefirieron enviarnos sus fotografías con el mar al fondo.




       Asociación CAECILIA
BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario