Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA
PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO DE
LA MUJER



·        Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 7 de abril, en el Centro de la Mujer.


El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, pone en marcha de nuevo las actividades para Mujeres para el próximo trimestre que el Centro de Información de la Mujer (CIM) ofrece durante cada curso escolar, con el objetivo de que las mujeres de Bailén sean cada vez más visibles e independientes, y que sigan incorporándose a la vida pública de nuestro municipio para poder llevar a cabo el cambio que la sociedad tanto necesita.

En cuanto a los talleres que se ofertan están:

-         Gimnasia Suave Estiramientos.

-         Dibujo, Pastel y Óleo.

-         Creatividad, “todo con nuestras manos”.

-         Expresión Corporal.

El plazo para inscribirse en los mismos estará abierto hasta el próximo 30 de marzo, ya que comenzarán a impartirse a partir del día 11 de abril y concluirán a mediados del mes de junio.

Las solicitudes han de formalizarse en el Centro de la Mujer. Al igual que en convocatorias anteriores, si alguno de los talleres no alcanza el número mínimo de alumnas establecido para cada actividad, ésta no se realizará y se devolverá el dinero de la inscripción. Para cualquier consulta, pueden acercarse al Centro de la Mujer o llamar al teléfono 953 67 80 16.



6 DE ABRIL, JORNADA INFORMATIVA SOBRE
EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL




·        La jornada tendrá lugar en varias sesiones que se celebrarán en el Salón de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén.


El Ayuntamiento de Bailén, a través del Centro Guadalinfo, convoca a todas las personas interesadas que estén inscritas o en situación de solicitar la Garantía Juvenil, a la próxima Jornada informativa que tendrá lugar en el Salón de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén, el día 6 de abril.

La inscripción en la Jornada únicamente se podrá realizar rellenando los datos solicitados en el siguiente formulario http://goo.gl/forms/PnIargrJNt

Dado el aforo limitado de la sala, se realizarán varias sesiones en función del número de participantes. Una vez inscritas, las personas deberán esperar a recibir una respuesta por correo el día anterior (5 de abril) para que se les asigne una hora de convocatoria.

Se recuerda que para acceder a la Garantía Juvenil hay que cumplir los siguientes requisitos:

·      Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

·      Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

·      Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

·      No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

·      No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

·      No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

·      Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario