Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

BALANCE POSITIVO EN LOS DATOS ECONÓMICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén

·        La deuda municipal experimenta una importante reducción, así como el periodo medio de pago a proveedores se reduce a tres días.

Cuando apenas se han cumplido nueve meses desde que el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén tomase posesión de su cargo el pasado 13 de junio, el balance de las cuentas municipales arrojan datos positivos y esperanzadores al tomar como referencia este corto periodo de tiempo.

Comenzando precisamente con el corto plazo en lo que a operaciones de crédito con vencimiento inferior a un año se refiere, podemos observar que el saldo de la deuda a partir de la cual se partía en la fecha, ascendía a un total de 1.292.581,64 euros, quedando reducida hasta los 571.581,24 euros, lo que significa que ha quedado disminuida en 721.000,40 euros, una cantidad nada despreciable y conseguida en tan sólo tres trimestres.

Por otra parte, las obligaciones con proveedores dejan de manifiesto datos significativos en cuanto a la rebaja que han experimentado, puesto que, a fecha actual, la cuantía pendiente de pago asciende a 1.927.383,18 euros, mientras que en el inicio de la legislatura era de 4.197.372,06 euros. Éste último dato corresponde al conjunto de obligaciones pendientes de pago de ejercicios ya cerrados, es decir, hasta diciembre del año 2014, cuyo saldo era de 3.970.103,48 euros, a lo que se le suma el ejercicio corriente hasta el 13 de junio de 2015, fecha de la incorporación del nuevo Equipo de Gobierno, en el que la suma ascendía a 227.268,58 euros.

En su caso, si hacemos referencia al periodo medio de pago a proveedores, podemos observar que este se ha reducido también notablemente. Si nos trasladamos a junio del año 2015, la media se situaba en 8,46 días, mientras que si miramos el último dato registrado, es decir, en diciembre del mismo año, vemos como se ha reducido en algo más de cinco puntos al establecerse el nuevo parámetro en los 3,07 días.

En referencia a estos últimos datos, obtenidos de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 635/2014 de 25 de julio, su cálculo se realiza al computar el periodo medio de abono de facturas desde que son aprobadas, para lo cual, existen treinta días de plazo desde que ésta es registrada en el Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario