Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

ARTÍCULO DEL ALCALDE DE BAILÉN A LA ALCADESA DE BARCELONA



Luis Mariano Camacho, Alcalde de Bailén, escribe un artículo en referencia a la reacción de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la presencia militar en el Salón de la Enseñanza.

En su escrito, Camacho resalta la falta de respeto y humillación hacia nuestras Fuerzas Armadas que reflejaban las palabras de la Alcaldesa, lo que hacen además menospreciar la abnegada entrega del Ejército español, así como minusvalorar lo arriesgado de su tarea.

Finalmente, el Alcalde pide que reflexione ante este comentario, esperando que nunca precise de la intervención de los soldados, pues verá lo inapropiadas e injustas que fueron estas palabras.





 Bailén, 12 de marzo de 2016
Excma. Sra. Dña. Ada Colau Ballano.

Estimada Alcaldesa:

Había dejado pasar el tiempo, dudaba si merecía la pena, pensaba que el mayor desprecio al improperio era no hacerle aprecio. Pero tras pasar el 11M, del que se cumplen 12 años del mayor ataque a la libertad en España, de la barbarie contra la democracia, no he podido remediarlo.

Hemos conmemorado el triste aniversario del peor ataque terrorista cometido en suelo español. Por desgracia, en nuestro país de esto sabemos mucho, hemos sufrido la zarpa desgarradora de esos cobardes que se esconden tras una ideología, religión o fronteras imaginarias para matar, en muchas ocasiones. Son muchos inocentes los que han perdido la vida en sus execrables atentados, y muchos de ellos militares españoles.

Ejercito este, laureado y referente en todo el mundo, pero al que usted, Sra. Colau, ha faltado el respeto y ha intentado humillarlo. No me sirve que diga que fue un comentario en tono cordial, se puede vejar con una sonrisa, con tono dulce y tranquilo, no son las formas, es el fondo. Y lo que usted vino a decir en el Salón de la Enseñanza, es que allí sobraban nuestros soldados, sin importarle una higa que muchos estudiantes lo elijan como salida profesional.

Y es que es curioso, es un mal endémico en parte de esa izquierda rancia el repudiar a las Fuerzas Armadas, sin entrar a valorar su labor, sin apreciar su abnegada entrega, sin considerar lo arriesgado de su tarea. “Sr. Coronel, no queremos que estéis aquí, luego ya si arde cualquier bosque exigiremos con urgencia vuestra participación en la extinción del mismo. Me lleno la boca de democracia, es muy fácil sentada en mi sillón consistorial, no quiero que se formen jóvenes en el ejército, pero sí que se jueguen la vida lejos de su familia para estabilizar el mundo y dotar de derechos a quien no los tiene. Uso mi libertad de expresión, pero no valoro que muchos de ustedes perderían la vida por defenderla, aun cuando la use de forma abyecta para repudiaros”.

Como usted sabrá, Bailén es tierra de batallas. Aquí, muchos de nuestros valientes soldados derramaron su sangre para defender nuestra libertad, nuestras costumbres, nuestra forma de vida, y, sobre todo, para terminar con una invasión pendenciera donde el asesinato, el robo y las violaciones estaban al orden del día.

Cada 19 de Julio conmemoremos esa victoria épica, y para rememorar esa página de la historia nos acompañan todos los años nuestros soldados, nuestros salvadores, nuestros leales defensores, nuestros hermanos capaces de entregar sus vidas al servicio de un país y sus habitantes. Aquí los acogemos como merecen, con calor humano y vítores, nos sentimos orgullosos de ellos, y cada solsticio de verano los bailenenses ansían verlos desfilar por sus calles.

Ojalá nunca necesite de su intervención, pero si por desgracia algún día los precisa, se hará cargo de lo despreciable, inapropiado e injusto de su comentario.

Atentamente Luis Mariano Camacho Núñez
Alcalde de la Muy Noble y Leal Ciudad de Bailén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario