Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2016

SE PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DESTINADO A CONTROLAR EL INCREMENTO EN LA POBLACIÓN DE PALOMAS


• Con la finalidad de atajar el problema del incremento descontrolado de la población de palomas en el casco urbano de Bailén.

El Ayuntamiento de Bailén pone en marcha un nuevo servicio destinado a controlar el incremento en la población de palomas que ha tenido lugar en el núcleo urbano de Bailén.

Gracias a factores ecológicos peculiares de adaptación de las palomas a ambientes humanizados (cría continua durante gran parte del año, ausencia casi total de depredadores, aumento de los lugares de cría y de la cantidad de alimento, etc.) y, también, debido a procesos de alteración del medio natural, la paloma doméstica ha pasado de ser una especie “amiga”, a constituirse en un factor negativo en muchas ciudades, por la proliferación continua de las mismas.

Todos los factores antes citados han provocado un aumento espectacular de la población, trayendo consigo molestias a los ciudadanos a causa de sus actividades de nidificación y alimentación de pichones, a sus deyecciones que deterioran los materiales de construcción, al mal olor, al constante ruido, etc.

Estos inconvenientes son los que han dado lugar a que el Ayuntamiento de Bailén haya decidido contratar a una empresa especializada en el manejo y control de esta especie. Durante este mes de febrero se han comenzado a utilizar aves de cetrería y cajas-trampa para la captura de palomas domésticas en el núcleo urbano de Bailén. Estas cajas se han situado en los principales edificios donde se concentran un mayor número de estas aves. Mediante la utilización continuada de este método se conseguirá reducir el número de
ejemplares presentes en el municipio hasta niveles que hagan más tolerables las molestias que generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario