Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

CELEBRADA CON GRAN ÉXITO ORGANIZATIVO Y DE PARTICIPACIÓN LA CARRERA POR LA PAZ


• El Paseo de las Palmeras acogió la Carrera Solidaria, en la que se dieron cita todos los Centros Educativos de Bailén.

El pasado 29 de enero, se celebraba en Bailén el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta celebración se conmemora el 30 de enero de cada año, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

El Paseo de las Palmeras fue el escenario elegido para conmemorar el evento donde se organizó una “Carrera por la Paz”, solidaria y no competitiva. En ella participó alumnado de todos los centros educativos de la localidad, desde educación Infantil hasta Secundaria,  incluidos alumnos y alumnas del Taller Ocupacional y del Centro Pedro Gámez. El acto comenzó con la carrera de los niños y niñas de segundo ciclo de primaria a las 9.30 h., después le siguió alumnado de primer ciclo de primaria, a continuación los de educación infantil, para concluir con el alumnado de tercer ciclo que corrieron a las 12.30h. Por último el alumnado de secundaria participó a las 13.30 h., junto con alumnos/as del Taller ocupacional y del Centro Pedro Gámez.

Las carreras se fueron desarrollando sin incidentes con un mismo esquema: se pegaban los dorsales de la carrera en unos paneles con el nombre de cada centro educativo participante, a continuación se presentaba a los alumnos, después corrían, acto seguido las AMPAS les entregaban una botella de agua, y por último se leía un manifiesto preparado entre dos de los Centros Educativos participantes.

La Concejala de Educación, Arancha Marín, quiere destacar que fue una carrera no competitiva y solidaria, donde cada participante donaba alimentos para la Red Solidaria de Alimentos de Bailén, a cambio de ello recibía una pulsera conmemorativa del evento con el lema "Corro por la Paz". Además, la edil quiere agradecer la colaboración de todas las personas, colectivos, centros educativos, AMPAS, Concejalías de Educación, Cultura y Deportes, empleados del Parque Móvil, Voluntarios de Protección Civil, Club de Atletismo, Club Ciclista "Los Intrépidos ", que han hecho posible la organización de esta actividad. Así mismo, también agradece a la Diputación de Jaén su colaboración cediendo el arco de meta. Por último, espera poder contar con estas colaboraciones para próximas ediciones de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario