Páginas

martes, 26 de enero de 2016

EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS “SERVICIO RESPONSABLE” COMIENZA SU ANDADURA EN BAILÉN


• El pasado 25 de enero se presentaba en el Ayuntamiento de
Bailén con la colaboración de ASOBAY.



La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y Restauración, han suscrito un convenio de colaboración que ha permitido la creación de “Servicio Responsable”, un programa de prevención de drogodependencias en espacios de ocio que cuenta con la participación e implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero y recreativo. A esta iniciativa se ha sumado también la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, al considerar que este es un sector prioritario para las actuaciones que se están desarrollando en prevención de drogodependencias, especialmente a través del programa “Ciudades Ante las Drogas”.

El programa “Servicio Responsable” tiene entre sus objetivos dotar al personal de hostelería de las habilidades y los conocimientos necesarios para favorecer la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables y responsables en materia de consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.

Es en los locales donde se producen algunos de los incidentes asociados al consumo de drogas, por ello se considera fundamental, dotar de herramientas al personal de los mismos, para que funcionen como agentes de salud reduciendo los riesgos asociados a dichos consumos y de este modo fomentar la calidad en el ocio.

Una de las primeras actuaciones programadas ha sido una reunión informativa celebrada en el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hostelería ASOBAY y la participación de profesionales de la hostelería interesados en el Programa: Café - Bar La Estación, Restaurante El Álamo, Centro de Ocio El Cid, Dicoteca Seven, Discoteca On, Salones Ideal, Cafetería Siena, Churrería Casa Pedro, Cafetería Dalay New, Mesón Andaluz y Cervecería El Camino.

Además de sensibilizar y motivarles sobre la importancia y los beneficios de participar en el programa, se ha visitado a otros establecimientos de la localidad para informarles del Taller de Formación que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Con esta formación, pueden obtener el distintivo de calidad para los clientes y entrar a formar parte de un Circuito de establecimientos de ocio saludable y responsable.

El personal de hostelería que no haya recibido la información y esté interesado en participar puede contactar con la Coordinadora del Programa Manoli Cárdenas, los lunes y miércoles de 9 a 13 horas en el Centro de Servicios Sociales de Bailén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario