Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

De los facebook del Ayuntamiento de Bailén y de Miguel Ángel Perea sobre nuestra participación en Bormujos


Ayuntamiento de Bormujos ha añadido 6 fotos nuevas.
21 horas
u familia. Esta mañana se ha inaugurado el parque que se convertirá en un recinto cultural al aire libre, en un acto organizado por la Delegación de Cultura, que ha contado con la presencia de un gran número de familiares, amigos y vecinos.
En el parque se ha instalado un azulejo en relieve diseñado y creado por su amigo el artista Félix Güemes que ha sido descubierto por el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, junto a la delegada de Cultura, Raquel Gómez; la viuda de Rafael de Cózar, Natalia Turrión, y su hija Ana.
Un emotivo homenaje en el que se han vivido momentos de añoranza, al recordar al artista con la lectura de poemas, su pasión por defender a los escritores y cualquier manifestación artística y cultural, pero donde no han faltado las risas rememorando divertidas anécdotas del “Fito” campechano y cercano, al que gustaba gastar bromas y disfrutar de la vida. Todo ello acompañado por la música de Manu López y los pequeños de Smartquartet.
La nota del color del evento la ha puesto la Asociación Histórico-Cultural General Reding de Bailén, con la recreación de una batalla entre franceses y españoles, con cañonazos incluidos, que, ataviados con los trajes de la época han ofrecido su especial homenaje a Rafael de Cózar. Una representación de la que el propio escritor quedó prendado cuando la conoció, tras participar como jurado en la entrega de un premio. “Fueron dos días los que estuvo en Bailén pero se convirtió en un amigo inolvidable”, ha asegurado el secretario de la Asociación, Nicolás Manuel Ozáez. La Asociación también ha ofrecido salvas en honor del homenajeado.

M Carmen Haynes Ha estado muy bien, mi nieto estaba contentísimo se fotografió con un soldado
Genial ha habido para todos peques y mayores
Gracias
Me gustaResponder220 horas
Víctor González El mundo de la cultura y el de los amigos estuvimos compartiendo el momento. Fito siempre con nosotros.
Me gustaResponder220 horas
Gabriel Gil Ha sido todo un honor y un placer estar en tan emotivo acto en representación de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía. De la que Rafael fue miembro y presidente.
Me gustaResponder219 horasEditado
Rosa Palomar Bellido !! bien !! me ha encantado el acto gracias
Me gustaResponder118 horas
Emilio Aguilar Piñal Así se hacen las cosas. Además, Rafi se lo merece.
Me gustaResponder120 horas
Mondelita Mg Los que le conocimos supimos la valiosa persona que era, con esa sencillez y humildad que sólo los grandes pueden tener,,,, Descansa en paz Rafael...

No hay comentarios:

Publicar un comentario