Partida de Airsoft en Linares

El pasado mes de noviembre nuestra asociación promovió junto con la A.C.D. Legión Elviriana unos estupendos ejercicios de airsoft en los que tuvimos la suerte de participar algunos mairsoft 21-11-15 para webiembros y amigos de nuestra asociación. La experiencia, bajo mi punto de vista, no ha podido ser más grata y para demostrarlo os dejo esta pequeña crónica, pero antes, me gustaría destacar a la A.C.D. Legión Elviriana, que nos facilitó todo lo habido y por haber para poder disfrutar de una gran jornada de airsoft, aportándonos tanto material, como conocimientos, explicaciones y un gran compañerismo y camaradería, sin su empeño y ayuda no hubiese sido posible esta experiencia.
El evento tuvo lugar el 21 de noviembre de 2015 en el campo de airsoft Elviria, un campo tipo bosque y CQB, con una extensión de algo más de dos hectáreas y que consta de trincheras, parapetos, zonas boscosas y zonas cerradas. Ideal para sniper o fusileros.
Al llegar al campo, y tras las presentaciones oportunas, nos explicaron en que consistiría la partida y en qué equipos estaríamos encuadrados. La jornada se dividió en ocho misiones, en las cuales un equipo tendría que adentrarse en territorio hostil par alcanzar un objetivo, mientras el otro equipo les hostigaba y dificultaba el cumplimento de la misión.
Cada una de las ocho misiones se desarrolló en un escenario diferente, en todas el equipo atacante (que tenía una notable superioridad numérica en cuanto a componentes) debía alcanzar un objetivo y comunicar a la organización unos códigos, con la comunicación del código correcto se daba por alcanzado el objetivo y superada la misión.
Sería muy decir discernir cuál de las misiones gustó más, si la de combate en el bosque, la de combate urbano, la de tomar una cota, la de aguantar una posición, etc.; cada una de ellas aportaba un nuevo aliciente y una nueva experiencia.
Y para finalizar esta gran jornada de deporte y aprendizaje, nada mejor que hacerlo compartiendo una cervecita mientras comentábamos las mejores “hazañas” del día y las incidencias más divertidas, además de recordar historias y anécdotas pasadas. Sin duda, una experiencia que seguro repetiremos.
Galería:


Aunque no se lo crean algunos, la partida de Air Soft se jugó en el término municipal de Bailén. En los terrenos de una antigua mina abandonada, que la propiedad tiene cedida a la Legión Elviriana, que dirige nuestro amigo el reservista Juan Martínez. Por razones de privacidad no vamos a desvelar el nombre ni ubicación del paraje, pero sí advertiros de las enormes posibilidades que encierra nuestro término municipal, y que en la mayoría de los casos, son desconocidas para el gran público.
Los miembros de nuestra Asociación fuimos invitados a participar, pero por razones de calendario de nuestras actividades nos fue imposible, habiéndonos emplazado para un futuro cercano en el que participaremos con nuestros amigos de Linares y otros lugares de la provincia, en este apasionante juego que tiene muchos aspectos similares a nuestras recreaciones históricas, salvando la distancia temporal y otras cuestiones de tipo técnico.
Nuestros amigos reservistas, con miembros de la Legión Elviriana


El presidente de la Asociación Fernando III y miembros de la Junta Directiva

Las armas son auténticas réplicas de las originales, como se puede observar

Participantes en la partida de Air Soft


Imágenes del paraje de la mina utilizada, y perteneciente al término de Bailén

Imágenes de las instalaciones que se usan para la partida

Asociación H. C. General Reding