Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2015

VALORACIONES CULTURALES GLOBALES de la Asociación CAECILIA del 2015



El sábado 19 de diciembre, reunidos los miembros de la Asociación CAECILIA con la Asociación de Jóvenes por el Patrimonio Bailenense, recientemente constituida, se aprobó un cuadro de VALORACIONES CULTURALES GLOBALES del año 2015, por su contribución cultural global al desarrollo de nuestra sociedad. Entre otros, se reconocieron:


  - ARTES:  Al músico DANIEL BAREMBOIM, nacido en Argentina, y que ha obtenido las nacionalidades española, israelí y palestina por su contribución en pro de la resolución del conflicto árabe-israelí.

- LETRAS:  Al escritor de ciencia ficción ISAAC ASIMOV.

- CIENCIAS:  Al científico de la fotosíntesis, DANIEL NOCERA.

- EXPOSICIONES:  A la EXPO DE MILÁN, con el título "Alimentar el planeta, energía para la vida".

-  INSTITUCIÓN CULTURAL:  A la BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEA, que actualmente tiene digitalizado más de 29 millones de documentos.

- ACONTECIMIENTOS:  LA CUMBRE DEL CLIMA EN PARÍS, reunida recientemente, y que ha aprobado por unanimidad un protocolo para reducir el calentamiento global de nuestro planeta.  En este punto es importante la aportación de Antonio García de la Llave, que explicó que se sustituyó en la resolución la palabra "Deberán" por la de "Deberían", importante apreciación, pues no fuerza "totalmente" el compromiso de los países con el cambio climático. No obstante es importante el acuerdo alcanzado por la práctica totalidad de los países del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario