Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2015

SE ABRE LAS PUERTAS DEL ALBERGUE PARA TEMPOREROS EN BAILÉN



·        El Albergue Municipal abrió sus puertas el pasado 23 de noviembre.



El Albergue Temporero de Bailén abría sus puertas el pasado 23 de noviembre, para atender a todos aquellos que llegan hasta el municipio en búsqueda de empleo durante la campaña de recolección de la aceituna para este año.

La Comisión Local de Inmigración fue la encargada de establecer la fecha de apertura, en relación a la demanda existente. En cuanto a la duración de la atención está prevista para treinta días, por lo que la fecha de cierre se ha previsto para el día 22 de diciembre.

El Albergue Temporero de Bailén es uno de los veinticuatro de la Red de Albergues con los que cuenta la provincia de Jaén, subvencionado por la Diputación Provincial y por la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Para esta temporada, el Centro cuenta con seis trabajadoras y trabajadores, contratados por el Ayuntamiento de Bailén, cuyo objetivo principal es atender las necesidades básicas de los trabajadores temporeros, tanto extranjeros como nacionales que se desplazan por la provincia durante la campaña de recolección de la aceituna, y se detienen en nuestro municipio con la intención de encontrar trabajo.

Hasta la fecha han sido atendidas personas de diferentes nacionalidades, la mayoría de España, seguida de Marruecos y Rumanía.


Bailén, 4 de diciembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario