Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2015

MULTITUD DE ACTIVIDADES PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD EN BAILÉN



·        Desde el 4 de diciembre y hasta el 5 de enero, una enorme variedad de opciones para disfrutar de la Navidad en Bailén.


Este viernes 4 de diciembre, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto a las Concejalas de Festejos, María Torres, y de Promoción y Desarrollo Económico, Nieves Rusillo, daban a conocer el programa de actividades que ha sido organizado para esta próxima Navidad, que dará comienzo este mismo día y que se prolongará hasta el martes 5 de enero de 2016, día en el que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad repartiendo regalos e ilusión por sus calles con la tradicional Cabalgata.

Durante los primeros días de diciembre, talleres y actividades deportivas ocupan gran parte de este programa, destacando entre ellas, la I Feria del Jamón, que tendrá lugar el domingo 6 de diciembre en el Pabellón “28 de febrero”.

La inauguración oficial del alumbrado extraordinario está prevista para el viernes 11 de diciembre a las 18:30 en la Plaza de la Constitución, continuando con la interpretación de villancicos, tanto en este emplazamiento como en la Plaza General Castaños, a cargo de los Coros del Colegio Sagrado Corazón, de la Iglesia de la Encarnación y la Iglesia del Salvador.

Continuarán más competiciones deportivas y actividades culturales hasta llegar al día 18 a las 17:00 horas, momento en el que tendrá lugar un gran Pasacalles Popular, y en el que podrán participar todas aquellas personas ataviadas con trajes navideños, estando amenizado a su vez por las AMPAS de los diferentes centros educativos de la localidad y guarderías, además de las charangas “Los Musiñecos” y “Los 4 Gatos”.

Entre tanto, disfrutaremos de un Festival de Villancicos, exhibiciones de gimnasia y espectáculos de bailen, así como el tradicional Concierto de Navidad que será ofrecido la tarde del 21 de diciembre por el alumnado del Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía”, el de la Escuela Municipal de Música “José Luis Vílchez Martínez” el día 23, el que correrá a cargo de la Banda de Música de Bailén el día 25, o el de la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, el día 26 en este último caso.

Durante estos días, varios colectivos locales organizarán su particular Belén Viviente, mientras que los niños este año podrán divertirse y aprender con una nueva actividad, como son los talleres de arqueología que se desarrollarán durante varios días en el Museo de la Batalla de Bailén, y que llevan por título: “La caja del tiempo” y “Cerámica prehistórica”.

Otra de las citas ineludibles en estas fechas es la Carrera Popular San Silvestre, que este año cumple su vigésima edición, y que año tras año congrega a un mayor número de corredores en el Paseo de las Palmeras, lugar donde tendrá lugar tanto la salida como llegada.

Otra de las iniciativas que se ponen en marcha este año es el árbol de Navidad solidario, que se encontrará instalado en el Ayuntamiento desde el día 4 de diciembre hasta el 3 de enero, y en el que, todos aquellos que lo deseen, podrán depositar artículos y regalos. Una actividad que culminará con una Gran Chocolatada en la Plaza de la Constitución, donde, a través de un donativo de tres euros contribuiremos en beneficio de la Red Solidaria.

Los Carteros Reales llegarán el día 4 de enero a Bailén, a quienes los niños podrán entregar sus cartas para que puedan hacérselas llegar a Sus Majestades los Reyes Magos, pues éstos llegarán al día siguiente para participar en la tradicional Cabalgata.

Precisamente para hacerle mucho más fácil a Sus Majestades de Oriente la organización de todos los regalos que deben preparar en esa noche mágica que todos esperamos, en Bailén encontrarán una campaña navideña en el que han participado más de setenta establecimientos, entre el sector del comercio, hostelería y alimentación, llevando por nombre: “Esta Navidad, compra en tu ciudad”. Y es que estas compras navideñas pueden tener premio, ya que son muchísimos los obsequios y cheques regalos los que podremos ganar con ellas.

Y para crear aún más ambiente navideño, el tren volverá a recorrer las calles de la localidad durante los días 21, 22,  de 17:00 a 20:30 horas, el 23, 28, 29, y 30, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los tickets se podrán adquirir en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Juventud al precio de 1 € o en los establecimientos adheridos a la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Bailén al precio de 0,50 €. Asimismo, en la Plaza de la Constitución se ubicará un gran castillo hinchable en los mismos horarios que el tren turístico.

Bailén, 4 de diciembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario