Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

ESCENAS “TRÁTAME BIEN”




·        Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres se puso en escena la representación “Trátame Bien”.


El pasado 26 de noviembre tenía lugar la puesta en escena de la representación “Trátame Bien”, actividad coeducativa para la prevención de Violencia Contra las Mujeres, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, realizada con motivo del 25 de Noviembre-Día Internacional Contra la Violencia  de Género.

La representación “Trátame Bien”, estuvo a cargo de alumnado del I.E.S. María Bellido del Grupo de Teatro “El Cántaro”, en colaboración con el AMPA  de dicho Centro. Esta actividad se lleva preparando desde el mes de septiembre, con el objetivo de implicar a los mas jóvenes en la sensibilización de la violencia contra los mujeres, partiendo desde sus propias experiencias y vivencias, ya que desafortunadamente cada día son mas las chicas jóvenes que están sufriendo violencia de género.

Se trata de una llamada de atención que nos  aleje de la falsa creencia de que la responsabilidad de la solución a esta grave lacra social está únicamente en las víctimas, porque todos y todas podemos actuar para contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Enfatizamos esta llamada especialmente entre la juventud, a quienes hacemos protagonistas de esta campaña de 2016, por la necesidad de su implicación activa tanto en la sensibilización, prevención y actuación ante la violencia de género.

El alumnado implicado ha sido:

-María Maldonado García.
-Silvia Pérez García.
-Adrián Barragán Villarejo.
-Marta Mañas Campayo.
-Elena Montes Troyano
-Rubén Fernández Jurado
-Alba Sausa Perales
-Antonio del Moral Sánchez.

El enlace para poder visualizar el vídeo de la representación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario