Páginas

jueves, 3 de diciembre de 2015

EL PSOE DE BAILÉN PIDE AL MINISTRO DE TURISMO QUE CEDA SÁBANAS Y MANTAS DEL ANTIGUO PARADOR A LAS ASOCIACIONES QUE PRESTAN AYUDA SOCIAL

Víctor Abolafia también propone a José Manuel Soria que valore la cesión del mobiliario de las instalaciones, que “puede acabar deteriorado sin uso”

El PSOE de Bailén ha remitido una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para pedirle la cesión de sábanas, mantas y mobiliario del antiguo Parador Nacional a las asociaciones de la ciudad que prestan atención social a familias en riesgo de exclusión y a temporeros.
También han registrado una moción para el próximo pleno municipal con el fin de que el Ayuntamiento en pleno secunde dicha petición.
El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, explica que el antiguo Parador, propiedad del Ministerio, se encuentra en situación de abandono. Según ha podido conocer el PSOE, en el interior de las instalaciones todavía se encuentran sábanas, mantas y mobiliario que han quedado sin uso. “Hoy por hoy, no hay ninguna previsión de uso sobre este material, por lo que pedimos al ministro que sea sensible y que ceda este material a las asociaciones con el fin de que lo hagan llegar a las personas que más lo necesitan”, argumenta.


Abolafia considera que es “un pequeño gesto con el que se haría un gran bien social”, ya que “llegan tiempos de frío extremo y desgraciadamente tenemos a familias que sufren ‘pobreza energética’, a personas que pasan las noches en la calle o a temporeros de la aceituna que se desplazan hasta Bailén”. “Se trata de que personas puedan dar uso a unas mantas que hoy están guardadas en un cajón”, subraya.
Del mismo modo, indica que el mobiliario que pueda haber en el antiguo Parador también podría servir para el uso de asociaciones o de familias necesitadas. “Este mobiliario puede acabar deteriorado por no darle uso, por lo que pedimos al ministro que valore esta propuesta”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario