Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

PROGRAMACIÓN DEL OTOÑO CULTURAL


·        Teatro, música y danza para todos los públicos durante el próximo mes en la Casa de la Cultura.

La Concejalía de Educación y Cultura ha confeccionado un programa de actividades culturales que, bajo la denominación de “Otoño Cultural”, va a poner sobre el escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura dos comedias teatrales, dos conciertos musicales y un taller de danza contemporánea.

El primero de los espectáculos se lleva a cabo este próximo sábado, día 14, a las ocho y media de la tarde. Será a cargo de La Cía. Milagros, de Sevilla, que presenta el titulado “No se llama copla”, una divertida comedia que cuenta las peripecias de dos hermanas que tratan de vivir independientes en la ciudad vendiendo un kit transforma-emociones. Las entradas, ya puestas a la venta en la Casa de la Cultura, tienen un precio de tres euros.

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la Música, se van a celebrar dos conciertos. El primero será el sábado 21 de noviembre en el que nos visita de nuevo el cuarteto de cuerda malagueño “Brio Qartet”, que nos presentan un concierto para toda la familia con el título “Mozart, Haydn y Vivaldi. Homenaje a los tres grandes clásicos”, en el que podremos escuchar la versión que este cuarteto hace de tres conocidas obras de estos autores. En este caso la hora de comienzo es las siete de la tarde y el precio de la entrada de sólo un euro.

Al día siguiente, el domingo 22, será la Banda de Música de Bailén la que homenajeará a la Patrona de la Música con un concierto que han titulado “Nuestra música, su ilusión”, pensado para toda la familia, pero especialmente destinado a los niños, con un programa cuyo contenido principal son bandas sonoras de películas infantiles. Colaboran con la banda un grupo de alumnos de Educación Infantil del Colegio Nuestra Señora de Zocueca y el Grupo de Teatro Bebop. Las entradas para este concierto se pueden adquirir al precio de dos euros en la Casa de la Cultura.

El sábado 28 le toca de nuevo al teatro. La compañía “Malaje Solo”, de Carmona, pone en escena su última producción: “Mucho Shakespeare”, una desternillante comedia que narra como dos cómicos andaluces emigra a Inglaterra y encuentran trabajo en el Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare. Tras las representaciones reinterpretan a su modo obras del autor inglés que consiguen gran fama en You Tube por lo que les proponen estrenar en el propio teatro. La entradas para este espectáculo tienen un precio de tres euros.

La última de las actividades se va a llevar a cabo el martes, 8 de diciembre, a partir de las once de la mañana. Se trata de la repetición del Taller-Espectáculo que ya se realizó el pasado año con notable éxito. En él, el Director de la Compañía Da.Te Danza, de Alhendín, Omar Meza, encarnando el papel de un polifacético artista, abre su estudio-biblioteca al público y, a través de libros e imágenes, muestra el proceso creativo de un espectáculo de danza desde su interior. Una iniciativa que trata de formar al público más joven a entender la danza contemporánea. Los niños y niñas que deseen participar en este taller, de unos 100 minutos de duración, han de inscribirse en la Casa de la Cultura junto con un adulto, siendo limitado el número de participantes.

A excepción del concierto de la banda de música, las propuestas que integran este “Otoño Cultural” forman parte del programa “Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos” de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Las recaudaciones obtenidas en este programa serán entregadas al Banco Municipal de Alimentos para ayuda de las familias necesitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario