Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

LA QUINTA EDICIÓN DEL HOLLYWOOD BAILENENSE YA TIENE GANADORES






·        Un total de 16 cortometrajes participaron en esta ocasión, en la que se otorgaron 9 premios.


En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén se daban a conocer el pasado viernes 13 de noviembre a los ganadores de la quinta edición del “Hollywood bailenense”, un total de nueve premios que se otorgaron al mejor corto, el mejor cortometraje con temática de violencia de género, la mejor película de autor local, el mejor guión y las mejores interpretaciones masculinas y femeninas, el mejor montaje, la mejor dirección y la mejor banda sonora.

Fueron un total de 16 los cortometrajes participantes en esta ocasión, entre los que se encuentra cortometrajes tanto de autores locales como del resto de la provincia, ya que como novedad este año, el festival ha ampliado fronteras a la participación.

María de la Cruz, con su trabajo titulado “Clemente”, se hacía con cuatro galardones, concretamente el de mejor cortometraje, mejor dirección, mejor actriz por la interpretación de María Cabrera y mejor montaje.

Pedro Lendínez  (PREMIO CAECILIA A LAS ARTES) con “Cenizas dulces” obtenía el de mejor banda sonora por Pablo Acevedo y mejor actor por Oliver Gil.

“Imborrable” de Fran Vergara fue otro de los galardonados con el premio a mejor cortometraje local, mientras que Epic D20 Estudio conseguía el premio al mejor cortometraje sobre violencia de género con “Eres mía”. Así mismo, Antonio Galarzo, de Beas de Segura, obtuvo el premio al mejor guión con “Caín”.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quiso destacar la calidad de los trabajos presentados en esta edición. Del mismo modo, dejaba las puertas abiertas a todas aquellas sugerencias sobre cambios para futuras ediciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario