Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2015

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE, CONFERENCIA “NOVEDADES DEL OPPIDUM DE LA PLAZA DE ARMAS DE PUENTE TABLAS”




·        La última conferencia del ciclo “La arqueología jiennense dentro y fuera de nuestra fronteras” adelanta su fecha un día antes a lo previsto en su programación.


“La arqueología jiennense dentro y fuera de nuestra fronteras” es un ciclo de conferencias que se ponía en marcha el pasado 23 de octubre, organizadas por la Asociación de Jóvenes por el Patrimonio con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica del Ayuntamiento de Bailén.

En el Salón de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén, lugar elegido para la celebración de esta serie de ponencias, hemos podido profundizar en aspectos arqueológicos relacionados con Cástulo, Santapotenciana, la Cultura Ibérica, Peñalosa o algunas de las excavaciones llevadas a cabo por la Universidad de Jaén, como son las tumbas de los gobernadores egipcios de Elefantina.

“Novedades del Oppidum de la Plaza de Armas de Puente Tablas” es la última de estas conferencias, que será ofrecida por el Director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, Arturo Ruíz, quien nos introducirá en el estudio de esta ciudad fortificada, haciendo un recorrido desde el siglo IX hasta su abandono al final de la Segunda Guerra Púnica.

La fecha prevista para el 27 de noviembre se adelanta un día, de modo que será ofrecida el jueves 26 de noviembre a las 20:30 horas en el mismo emplazamiento donde han sido desarrolladas cada una de las anteriores.


Bailén, 20 de noviembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario