Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CERTÁMENES CULTURALES: XVI CERTAMEN DE RELATO CORTO, XV CERTAMEN DE TEXTOS TEATRALES Y XIII CERTAMEN DE POESÍA “CIUDAD DE BAILÉN”


·         Unos certámenes con una notable participación, como así lo demuestra el número de trabajos presentados para cada una de las modalidades.



La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén hacía público este domingo 29 de noviembre el fallo del Jurado del XVI Certamen de Relato Corto, del XV Certamen de Textos Teatrales y del XIII Certamen de Poesía “Ciudad de Bailén”, en un acto que contó con la presencia de varios miembros del Equipo de Gobierno, como fueron la Concejala de Educación y Cultura, Arancha Marín, la cuarta Teniente de Alcalde, Juana Zocueca Mañas, la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García, y el Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, quienes realizaron la entrega de premios a los premios correspondientes ganadores.

Se daba comienzo con la lectura del acta, haciéndose público en primer lugar los nombres de los galardonados en el XVI Certamen de Relato Corto, donde de un total de ciento treinta y cinco trabajos se determinó como ganadores a:

- “Recuerdos pantanosos” de Don Juan Manuel Chica Cruz, procedente de Úbeda (Jaén), quien obtuvo el premio “Ciudad de Bailén”, dotado con setecientos euros y diploma.

- “El tren de todas las tardes” de Don Félix Amador Gálvez, del municipio de Moguer en Huelva, se hizo con el accésit, dotado con trescientos euros y diploma.

Seguidamente, se procedía con el XV Certamen de Textos Teatrales, que en esta ocasión han sido merecedores de los premios las siguientes obras, de un total de veinte participantes:

- “Ni siquiera sabía su nombre” de Doña Felisa Moreno Ortega, con domicilio en Alcaudete (Jaén), quien fue la ganadora del premio “Ciudad de Bailén”, dotado con setecientos euros y diploma.

- “Melissa” de Doña Raquel Pulido Gómez, quien se presentaba desde Cartagena (Murcia), aunque nacida en Andalucía, se hacía con el accésit, dotado con trescientos euros y diploma.

Finalmente, el fallo del jurado para el XIII Certamen de Poesía cerraba el acto, siendo en este caso los siguientes galardonados, de un total de cuarenta y ocho obras que concurrieron al certamen:

- “Paisajes a medida... del verso” de Don Enrique Javier Valdivia Ocón, de la vecina ciudad de Linares, quien fue merecedor del Premio “Ciudad de Bailén”, dotado con quinientos euros y diploma.

- “Mi intento” de Doña Natividad Moreno Barreiro, natural de Bailén, obtenía el accésit al Mejor Trabajo de Autor/a Local, dotado con doscientos euros y diploma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario