Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2015

DIEGO ORTEGA ALONSO Premio CAECILIA A LAS ARTES 2015



DIEGO ORTEGA ALONSO nace en Bailén en el año 1979. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con Matrícula de Honor en el Proyecto Fin de Carrera, en la especialidad de PINTURA. Ha cursado estudios en Psicología por la Universidad de Jaén, obteniendo en el año 2004 el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). En su extenso currículum profesional destaca su permanente colaboración en la ilustración, pintura y diseño de portadas e interiores con el Grupo Editorial Edelvives, Tundra Ediciones, Revista Quercus, Ballena Blanca, CETURSA Sierra Neva, Diputación de Jaén, Diario Ideal, Ceres Comunicación, entre otros, colaborando en más de una docena de publicaciones didácticas. Actualmente está pendiente de las publicaciones de sus ilustraciones para libros de Ciencias Naturales y Sociales de Primaria de la editorial Edelvives. Formador en ilustración y pintura de talleres naturalistas. Miembro del Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras. Ha colaborado en el desarrollo de proyectos de interiorismo con diversas empresas del sector, como Pepe Alonso Interiores, y realizado ilustraciones para Oro Bailén o Asaja. Del 1004 al 2006 ejerció de profesor de diseño gráfico en el Centro de Formación Reyes Católicos de Granada, así como en el Centro de Formación GRUPO 2000 de la capital nazarí. En el 2006 fue diseñador gráfico de A3 Grupo de Comunicación, responsable del departamento de retoque fotográfico y gestión de color en estudio de fotografía industrial, realizando catálogos, folletos y libros. Y desde el 2009 es agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Bailén, con una valoración de 10 sobre 10 en el Informe de Evaluación del Desempeño del Consorcio Fernando de los Ríos.

Es experto en gamificación, y en creación y consolidación de industrias culturales y creativas por la fundación Incyde, así como técnico auxiliar de diseño industrial y de interiores. Entre otros, ha impartido cursos de grabado, de formador de formadores, formación en igualdad, talleres de creación de cuentos interactivos, y formado parte del equipo de colaboración en el Salón Internacional del Cómic de Granada 2002. Cursos de Inglés, nivel A2, y Lengua de Signos Española, nivel A!.

Su creatividad le ha llevado a exponer sus pinturas en Linares, bajo el título “Miradas Ibéricas”, “El rostro del Jazz”, en el Festival de Blues de Cazorla 2014, en el Museo de la Batalla de Bailén, en la Ciudad de Loja, en el Ciclo de Jazz del Centre Civic de Sarriá (Barcelona) o en la Biblioteca Pública de Vallecas en Madrid. Su obra “Alas de Sierra Morena”, la ha expuesto en el Museo de la Batalla de Bailén, en las Jornadas sobre Patrimonio Natural en Adelaquemada y en Villanueva de la Reina. En La Laguna-Tenerife expuso en el 2012, las ilustraciones  “La Casa Amarilla y los Primates”, y su trabajo “Il-lustraciencia”, en exposiciones colectivas en la Universidad de Salamanca, y al menos 4 exposiciones en Barcelona.


Ha obtenido Premios y Menciones como el 1º Premio 2014 en el XV Rallye Fotográfico ciudad de Bailén, el 3º Premio en el I Concurso de Graffiti Ciudad de Bailén. 1º Premio Concurso Flash Talks Jornadas Blogs y Medios en 2010, y selección de sus obras en el Concruso de Pintura Cerezo Moreno, o el Accesit Local XVI Concurso de Pintura “Luis Pinalla Merlo” en 2014. Nos quedamos con una frase de su currículum vital “Persona de gran espíritu creativo y adaptabilidad a técnicas, soportes y circunstancias… actitud preactiva y capacidad analítica”. Desde el 2015 incorpora a su extenso currículum, que hemos tenido que recortar con grandes tijeras de sastre, el PREMIO CAECILIA 2015 A LAS ARTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario