Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

BAILÉN CELEBRA SU PRIMERA FERIA DEL JAMÓN


·         Diferentes firmas tanto locales como del resto de la geografía española se darán cita este día en el Polideportivo 28 de febrero.


Bailén celebra el próximo domingo 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución en España, una feria dedicada a uno de los productos más saludables y conocidos de nuestra tierra, como es el jamón.

Por primera vez y organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén, Asobay y la Asociación de cortadores jiennenses de jamón, llega a  nuestra ciudad una feria dedicada a este producto estrella de la dieta mediterránea, en la que participarán empresas locales, tales como “La Despensa de Pepe” o “Hermanos Garrido”, así como otras procedentes de diversos puntos de la geografía española y especialistas en este producto alimenticio.

No han querido perderse participar en este evento marcas tan relevantes en el sector del jamón como son “Coloryn” o “COVAP”, entre otras muchas, quienes estarán presentes junto a sus maestros cortadores para que podamos degustar de uno de los grandes placeres al paladar, como es el catar un buen jamón.

Por supuesto, donde hay jamón no puede faltar la bebida, y para ello, la Asociación de Hosteleros de Bailén, ASOBAY, ha dispuesto una barra, donde además ofrecerán una amplia propuesta de tapas, elaboradas como no podía ser de otra manera, con el producto estrella de la feria.

Son muchas las bebidas que se encuentran íntimamente relacionadas con el jamón, como es el vino que durante tantos años viene produciendo la Bodega Fino Cobos, firma que estará también presente este día.

Como no podría ser de otra manera, nuestro aceite de oliva tampoco faltará a la cita, que desde las 11:30 y hasta las 22:00 horas el el Polideportivo 28 de febrero podremos conocer, siendo libre la entrada al recinto.

Para amenizar la jornada, un programa de actividades se han organizado, entre las que se intercalarán múltiples sorpresas para todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario