Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR 2015

FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR 2015


·        Del 9 al 12 de octubre, Bailén celebra las fiestas del barrio del Pilar, con un completo programa de actividades para el fin de semana.


El próximo viernes 9 de octubre comienzan las fiestas del conocido barrio del Pilar, para lo cual, la Asociación de Vecinos "BAÉCULA", con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayutamiento de Bailén han elaborado un programa de actividades que ocupará un total de cuatro días de celebración.

El inicio lo marcará el Pregón de Fiestas a las 21:30 horas, que este año será ofrecido por el Alcalde, Luis Mariano Camacho. Será a partir de las 23:00, cuando en la carpa de la Asociación de Vecinos disfrutaremos de la animación con DJ´s.

El sábado estará repleto de actividades deportivas, como son las bicicletas lentas a partir de las 10:00, la primera semifinal de petanca a las 11:00, o la primera semifinal de fútbol sala. La tarde continuará con más deporte, concretamente a las 16:30 con la primera semifinal para mayores de fútbol sala, a lo que le seguirán divertidas actividades para niños, como son la piñata a las 17:30 y la carrera de sacos a las 18:30. Disfrutaremos además del cante flamenco a partir de las 21:30 con Amalia Rus Polo acompañada de Pedro Moreno al toque. A las 22:00 vuelve la música con la animación que nos traerán los DJ´s.

Mas deporte y juegos han sido reservados para el domingo, comenzando con una maratón a las 10:30, el concurso de ronda a las 11:30 y juegos para niños a las 12:30. Recobraremos fuerzas con la paella que se ha organizado para este día de convivencia, volviendo con más juegos para niños para la tarde, a cargo de los voluntarios del taller de pintura, a lo que le seguirá una espumada. También tendrá lugar las finales de fútbol sala, tanto de niños como de mayores, dejando para la noche la actuación del grupo Ayron, además de más animación con DJ´s.

Llegamos al lunes 12 de octubre, con la procesión de Ntra. Sra. del Pilar a las 10:00 horas, realizando un recorrido que partirá desde la sede de la Asociación de Vecinos de Barrio del Pilar, recorriendo las calles Soledad, Baños, Independencia, Victoria hasta llegar a la Parroquia de San José Obrero, donde a las 11:00 se celebrará la misa en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, iniciándose de nuevo una procesión de regreso hasta la Sede de la Asociación de Vecinos de este barrio.

Por la tarde, a partir de las 16:50 horas tendremos una carrera de bicicletas con anillas, quedando para las 21:00 la entrega de premios.

El fin de fiestas que pondrá punto y final a esta celebración será a las 23:00 horas.


Bailén, a 8 de octubre de 2015


ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA Y CAMISETAS DE LA ROMERÍA


·         La Peña RomeraLa Latilla” y la PeñaLa Maseta”, en camisetas, Carlos Serna y Ana Belén Sánchez, ganadoras.


En acto presidido por la Concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Gema de Medio, con la presencia de la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García, y Lorenzo Agudo, en representación de la Asociación de Hostelería de Bailén (Asobay), se celebró el acto de entrega de premios de los dos concursos convocados por la Concejalía de Juventud y el Consejo Local de Juventud con motivo de la Romería a Zocueca 2015: el de camisetas y el de fotografía, al que asistieron premiados y otros componentes de grupos participantes en ambos concursos.


Con respecto al Concurso de Camisetas, el jurado, compuesto por el Consejo Local de la Juventud de Bailén, decidió que la ganadora, por su originalidad y cuidada elaboración, fuese la presentada por la Peña RomeraLa Latilla”, que recibió su premio de doscientos euros, mientras que en segundo lugar fue designada la de la PeñaLa Maseta”, en su apartado femenino, con premio de cien euros.

Por su parte, el mismo jurado dictaminó los ganadores del II Concurso de Fotografía “Nos vamos de romería”, que fueron: en el apartado de Fotografía del Camino, la presentada por Carlos Serna, y en apartado de Fotografía Romera, la de Ana Belén Sánchez. Ambos recibieron de la Asociación Asobay sendos vales por importe de veinticinco euros en consumiciones a emplear en alguno de los establecimientos integrados en la asociación hostelera.


Bailén, 8 de octubre de 2015



INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR DE EDUCACIÓN VIAL

El curso escolar de Educación Vial 2015/16 será inaugurado este próximo viernes 9 de octubre en un acto que tendrá lugar a las 9:15 horas en el Colegio Historiado Jesús de Haro. Al mismo asistirán el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Educación y Cultura, María Aránzazu Marín, quienes
estarán acompañados por el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez y la Coordinadora de Educación Vial, Mari Carmen González.

Seguidamente, se trasladarán hasta el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, donde tendrá lugar la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico, en la que se procederá a la aprobación de la memoria
2014/15 y se expondrá los proyectos para 2015/16.

DÍA, HORA Y LUGAR
Día: Viernes, 9 de octubre de 2015
Hora: 09:15 horas
Lugar: Colegio Historiador Jesús de Haro
Plaza de la Constitución, 1 – 23710 Bailén (Jaén) – Tlf. 953678540 Fax: 953671205

No hay comentarios:

Publicar un comentario