Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

INAUGURADO EL CURSO ESCOLAR DE EDUCACIÓN VIAL EN BAILÉN




·         Una formación que se inicia desde los niveles más tempranos, y que comienza un año más con la implicación del municipio desde el Ayuntamiento hasta la propia comunidad educativa.



El  curso  escolar  de  Educación  Vial  2015/16  era  inaugurado  el pasado viernes 9 de octubre, en un acto que tenía lugar en el Colegio Historiado Jesús de Haro. Al mismo asistía el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Educación y Cultura, María Aránzazu Marín, quienes estuvieron acompañados por el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez y la Coordinadora de Educación Vial, Mari Carmen González.

Abría el acto la directora del colegio, dando la bienvenida a los asistentes, dando paso seguidamente a la Concejala de Educación y Cultura.

La edil agradecía a los directores y a las AMPAS su implicación en la educación vial, una materia tan importante, que forma ya parte del currículum desde los niveles más tempranos, partiendo de la educación infantil con una formación progresiva y más profunda a medida que van avanzando en la formación.

Por su parte, el Alcalde resaltaba el importante esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza, dedicando personal exclusivamente a esta materia. Se dirigía también a los padres, agradeciendo su asistencia, ya que son ellos los que en gran medida marcarán la educación de sus hijos en la educación vial, así como a los niños, indicándoles la importancia de hacer caso a las normas.

El Jefe Provincial de Tráfico destacaba la participación de Bailén en la Educación Vial, desde el Ayuntamiento hasta la propia comunidad educativa. Hacía algunas recomendaciones a los niños, relacionadas con el cumplimiento de las normas y lo fundamental que resulta el hacer caso a los agentes de la autoridad. Entre estas recomendaciones, pedía evitar, siempre que fuese posible, el llevar a los niños en coche al colegio, ya que así se podrán evitar los atascos que se producen habitualmente, y sobre todo por cuestiones seguridad. De la misma manera, éste es un hábito más saludable, sostenible y económico, fomentando además la integración de los niños con sus amigos.


Tras inaugurarse el Curso escolar de Educación Vial,  se  trasladaron  hasta  el Salón  de  Convenciones  del Ayuntamiento  de  Bailén,  donde  tuvo  lugar  la Junta  Rectora  del  Parque Infantil  de  Tráfico,  en  la  que  se  procedió  a  la aprobación  de  la  memoria 2014/15.

Otras de las cuestiones allí tratadas fueron los proyectos para 2015/16, como es el primer Encuentro para la Integración de Personas con Discapacidad o las Patrullas Escolares para los centros.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico, se agradeció la labor que desde Bailén se está llevando a cabo para una educación vial más completa cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario