Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Notas de prensa del Ayuntamiento

COMIENZAN LOS GRUPOS DE PSICOLOGÍA PARA MUJERES


·        La actividad se enmarca dentro del II Plan Provincial de Igualdad de la Diputación de Jaén.


El Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y en colaboración con la Diputación de Jaén, que subvenciona la actividad, dentro de las acciones del II Plan Provincial de Igualdad, pone en marcha por tercer año consecutivo los Grupos de Psicología para mujeres.


El principal objetivo de esta actividad será trabajar la autoestima, el desarrollo personal, las habilidades sociales y aumentar el fortalecimiento de la autonomía personal de las mujeres, potenciando la igualdad de oportunidades, para prevenir la violencia de género. Esta acción se enmarca a nivel local, dentro de las Acciones previstas en el I Plan de Igualdad Municipal y esta siendo muy demanda por las mujeres bailenenses.

Los encuentros serán semanales y estarán basados en dinámicas que favorecerán el conocimiento personal, y que tendrán como finalidad, valorarse más como personas, desarrollando las potencialidades de cada una, encontrando nuevos recursos para afrontar mejor los retos y avatares de la vida, para aprender a gestionar las emociones y mejorar la capacidad para relacionarse y comunicarse.

Bailén, 7 de octubre de 2015


RECONOCIMIENTO A LOS BAILENENSES POR SUS DONACIONES DE SANGRE



·         Este acto de vital importancia y necesario para continuar salvando vidas, fue reconocido a un conjunto de bailenenses por sus donaciones sanguíneas.




La vida y recuperación de muchos pacientes en hospitales depende cada día de las transfusiones sanguíneas. Lamentablemente la sangre no puede fabricarse, y todo depende de las donaciones que de manera altruista se realizan.

El pasado lunes 5 de octubre, en el Centro de Servicios Sociales de Bailén se realizaba un acto de reconocimiento a los bailenenses que han contribuido a esta labor con tan honorable gesto.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García, junto al Presidente de Hermandad de Donantes de Sangre en Jaén, Antonio Marchal, fueron los encargados de hacer la entrega de diplomas a aquellos bailenenses que colaboraron con 10 donaciones, así como con una placa de reconocimiento para los realizaron un total de 20, y un diploma e insignia de oro a los que contribuyeron con 40 donaciones.

Un notable gesto de solidaridad y generosidad que es común entre todos los donantes, convirtiendo a Bailén en uno de los municipios más comprometidos de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario