Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CONCENTRACIÓN DE CARRETAS DE ZOCUECA 2015 FINALIZA ESTE MIÉRCOLES


·        El próximo miércoles 23 de septiembre finaliza el plazo de inscripción de carretas para la Romería de Zocueca 2015.


Todos aquellos que deseen participar en la concentración de carretas para la Romería de Zocueca 2015, deben conocer que el plazo de inscripción finaliza este miércoles 23 de septiembre.

Para poder formalizar la inscripción, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Bailén, o bien llamar al número de teléfono 953 678 540, de 9 a 14 horas.

Las carretas que se inscriban, deberán asistir a la concentración y al desfile que tendrá lugar el día 26 de septiembre, así como también hacer el camino acompañando a nuestra Patrona hasta el Santuario al día siguiente.

Junto a ello, se han establecido además un conjunto de requisitos que han de cumplir las carretas participantes, recogidas en las bases que podrán encontrar publicadas en la web del Ayuntamiento de Bailén: www.ayto-bailen.com.

Así mismo, la participación en la Romería con una carreta será obsequiada con una PALETA SERRANA Y VINO DE "LA PISA".


                                                           Bailén, 21 de septiembre de 2015



   _____________

INICIO DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN
FORMATIVA “TALLER DE LIMPIEZA DE INMUEBLES”


·         Acción desarrollada en el marco del Programa “Zonas con Necesidad de Transformación Social-Integral Alternativas XVI”, de la Diputación de Jaén.


Desde  día  22  de  septiembre  y  hasta  el  día  2  de  octubre  estará  abierto  el  plazo  de inscripción para la realización de la acción formativa Taller de Limpieza de Inmuebles, siendo  necesario  que  las  personas  solicitantes  sean beneficiarias  o  hayan  solicitado  el Ingreso  Mínimo  de  Solidaridad.  Las  personas  interesadas  deben  dirigirse  al  Centro  de Servicios Sociales para solicitar la inscripción.
Esta  actuación  tiene  una  duración  de  31  horas,  contará  con  la  participación  de  10 alumnas y alumnos y será llevada a cabo en horario de 09:30 a 12:30 horas, tendrá un carácter eminentemente práctico, y a través de la misma, se podrán adquirir una serie de  conocimientos básicos que  capacitarán  a  los  participantes  para  la  realización  de trabajos en este sector de actividad, fomentándose igualmente, la adquisición de buenas prácticas sociales y laborales que puedan facilitar su incorporación y mantenimiento en el mercado de trabajo.
Destacar que técnicos del Centro de Apoyo Empresarial (CADE), la monitora laboral del Programa Zonas con Necesidad de Transformación Social “Integral Alternativas XVI”, el Técnico de Formación del Ayuntamiento del municipio de Bailén y la Técnica del Centro de  la  Mujer  impartirán  los  diferentes  módulos  transversales  de  esta  acción  formativa: orientación laboral, prevención de riesgos laborales e igualdad.
Bailén, 19 de septiembre de 2015


       _________________


ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS Y TALLERES DEL
CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER


         • Se celebró el acto de entrega de diplomas a las participantes en         las actividades.


El pasado jueves, 17 de septiembre, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén acogió el acto de entrega de los diplomas de las actividades del Centro Municipal de Información a la Mujer, y de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, que se han desarrollado desde el pasado mes de septiembre de 2014, y durante todo el curso escolar 14/15, para facilitar que las mujeres puedan compatibilizar los usos de sus tiempos.

Atendiendo a las medidas contempladas en el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Bailén, donde se recoge la necesidad de promover la incorporación y participación activa de las mujeres en los distintos ámbitos social, político, económico,..., se han programado a lo largo de estos meses, talleres de Artesanía, Pintura, Yoga, Expresión Corporal y Animación a las Nuevas Tecnologías.


En este acto, la  Concejala  de  Igualdad, Alfonsa García Camacho, hizo entrega de los diplomas a todas las participantes que han realizado las diversas actividades. La edil manifestó en la presentación del acto, “a pesar del poco tiempo que llevo de Concejala me consta vuestro interés por estas actividades y la necesidad que tenéis de las mismas como medio para crear vuestro propio espacio, donde compartir saberes y experiencias, por lo que nuestro compromiso va a ser continuar en la misma línea y mejorar lo que se pueda”, terminó agradeciendo la presencia a todas las asistentes y participantes, del mismo modo que las animó a hacer llegar a la Concejalía todas aquellas ideas e inquietudes que puedan tener.

Han sido alrededor de 120 las mujeres que han  participado en los talleres, así como en los cursos que se realizan en colaboración con el Centro Guadalinfo y que vienen contando con una excelente acogida por parte de las usuarias del CIM, que con el tiempo ha ido creciendo y consolidándose hasta llegar a ser una de las actividades mas demandadas por las mujeres bailenenses.

Bailén, 19 de septiembre de 2015



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario