Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ESTE PRÓXIMO DOMINGO BAILÉN CELEBRA SU ROMERÍA





·         Los bailenenses celebrarán este domingo 27 de septiembre la Romería en honor a su Patrona, la Virgen de Zocueca.


Los actos con los que se celebra la Romería de la Virgen de Zocueca, organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén junto con la Asociación de Vecinos La Noria y la Real Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca, darán inicio este viernes 25 de septiembre.

Comenzarán a las 19:00 horas en la calle Pablo Picasso con un concurso de juegos infantiles, seguido de una Fiesta Romera a partir de las 21:00 horas.

La mañana del sábado tendrá lugar el VII Concurso de Ronda, que comenzará a las 10:00 y a las 12:00 una Gran Espumada en la calle Pablo Picasso.

Será también el sábado, a partir de las 19:00 horas cuando dará comienzo la tradicional concentración y desfile de carretas, que partirá de la calle Donantes de Sangre, doctores Banting y Best, Avda. Andújar, Sevilla, Sebastián Elcano, Plza General Castaños, Pérez Galdos, Paseo del Monumento, Travesía del Paseo del Monumento, finalizando en la calle Pablo Picasso. Tras el desfile de carretas actuará el grupo rociero “Ritmo del Sur”.

Mientras tanto, en la aldea de Zocueca habrá actividades durante todo el fin de semana, localizadas en la Caseta de la Juventud. Contaremos con la presencia de varios DJ´s que nos ofrecerán su música durante el viernes. Para el sábado se ha organizando una matinée romera, y desde las 22:00 horas tendremos un concurso donde se elegirá a Miss y Mister Romero, además del premio a la mejor fotografía. El domingo podremos degustar la paella que se ofrecerá a partir de las 13:00 horas.

Para facilitar el acceso a la aldea y vuelta a Bailén, las Concejalías de Festejos, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bailén ha dispuesto un autobús, que realizará el trayecto en intervalos de media hora. Los puntos de salida serán la Estación de Autobuses de Bailén y el Punte del Rumblar en Zocueca con los siguientes horarios: viernes 25 de septiembre de 21:00 a 2:00 horas, el sábado 26 de 21:00 a 4:00 horas, y el domingo 27 de 07:00 a 09:00 y de 11:00 a 16:00 horas.


Será el domingo, tras la Santa Misa en la Parroquia de la Encarnación a las 6:00 de la mañana, cuando dará inicio la Romería hasta el Santuario en Zocueca. Una vez en la aldea, se celebrará la Eucaristía, y al término de ésta, se realizará la procesión por sus calles.

Los actos finalizarán con el canto de la salve en el Santuario a las 18:00 horas.


Bailén, 23 de septiembre de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario