Páginas

viernes, 11 de septiembre de 2015

CONVOCADO EL V FESTIVAL PROVINCIAL DE CORTOMETRAJES “HOLLYWOOD BAILENENSE”




·         El concurso se abre a participantes de toda la provincia y se establece un premio específico al mejor corto con temática de violencia de género.


El Ayuntamiento de Bailén, a través de las áreas de Cultura, Igualdad y Juventud, ha convocado el V Festival de Cortometrajes “Hollywood Bailenense”, que en el presente año 2015 incrementa su ámbito, abarcando la provincia jienense, es decir, podrán participar aquellas personas o grupos que acrediten tener su residencia en cualquiera de los municipios de Jaén.

No es la única novedad que presenta la quinta edición de este concurso. Ahora podrá participar cualquier persona que lo desee, sin límite de edad; se han incrementado los premios que ahora son de 400 euros para el mejor corto, 300 euros para el mejor cortometraje con temática de violencia de género, la misma cantidad para la mejor película de autor local y 200 para el mejor guión. Además se entregarán obsequios a las mejores interpretaciones masculinas y femeninas, al mejor montaje, a la mejor dirección y a la mejor banda sonora.

La duración de los cortometrajes no excederá de quince minutos, incluidos los créditos, pudiendo cada persona o grupo presentar hasta dos obras para el concurso.

El fallo del jurado se hará público el viernes 13 de noviembre en un acto que comenzará a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura,  realizándose la entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores en el mismo acto. En el mismo lugar y a la misma hora, pero el domingo 15 de noviembre se proyectarán todas las películas presentadas al Festival.

Las solicitudes para la participación, junto con una copia del cortometraje grabada en DVD, se deberán entregar o enviar a la Casa de la Cultura hasta el día 31 de octubre. Las bases al completo se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Bailén, cuya dirección es www.ayto-bailen.com, donde también los interesados pueden descargar el boletín de participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario