Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

FERIA DE AGOSTO BAILEN 2015





·        Un programa de actos con el que se conmemora además el cincuenta aniversario del nombramiento de la Virgen de Zocueca como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Muy Noble y Leal Ciudad de Bailén.


El programa de la Feria de Agosto de 2015 en honor a la Patrona de Bailén, la Virgen de Zocueca, año en el que se conmemora además el cincuenta aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria y Perpetua, dará comienzo el próximo sábado 1 de agosto y se prolongará hasta el día 5, con un completo programa de actos organizados desde las Concejalías de Festejos, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Bailén.

La primera de las actividades será el “Ladrillo Rock 2015” con la participación de las bandas locales “Corvus”, “Apología” y “Factoría de Payasos” en el Paseo de las Palmeras.

El domingo día 2, en el Auditorio Municipal Las Palmeras, podremos disfrutar del Concierto de “Se llama Copla”, en el que actuarán la bailenense Toñi Ronquillo, Javier Guarnido y Cristian Coto, ganador de la última edición del programa concurso que emite la televisión andaluza.

El dúo Lujosax, amenizará la verbena popular que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el lunes a partir de las 22:00 horas.

De esta manera llegaremos al martes, quedando la mañana reservada para el tenis de mesa. En el Pabellón Cubierto del Campo Municipal de Deportes “19 de Julio”, se disputará el Trofeo Virgen de Zocueca, un trofeo triangular con la participación de los equipos Superdivisión Andaluza: C.T.M. Bailén, Ayto. Bailén y C.T.M. Jaén.

A las 12:00 está previsto el repique general de campanas y a las 22:00 horas en la Plaza General Castaños, Concierto Extraordinario en Honor a Nuestra Señora de Zocueca a cargo de la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén, mientras que una hora mas tarde tendrá lugar la Vigilia Mariana y rezo del Santo Rosario, que llevará el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia de La Encarnación, calles, Iglesia, García Lorca, Isabel la Católica, Ntra. Sra. de Zocueca, Plaza de Prim, calle Colón, Glorieta Virgen de Zocueca, María Bellido, Poeta Miguel Hernández, Avda. Manolo Gómez Bur, Plaza Gral. Castaños, calles Arroyo, Nueva, Iglesia y Parroquia de la Encarnación.

Finalmente, el día 5 de agosto, culmina el programa oficial de actos con la Fiesta Solemne en honor a Nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de Zocueca en la Parroquia de la Encarnación, en la que el Pueblo de Bailén renovará el voto a su Patrona.

A las 21:00 horas tendrá lugar la Procesión, recorriendo las principales calles de la ciudad, y en la que a su regreso a la Parroquia de la Encarnación, se quemará una extraordinaria colección de fuegos artificiales.

Además, a las 19:30 horas durante los días 2, 3 y 4 en la Parroquia de La Encarnación, tendremos la Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario y Ejercicio Piadoso del Triduo en honor a la Santísima Virgen de Zocueca, y a las 20:00 horas, Eucaristía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario