Páginas

lunes, 3 de agosto de 2015

ARIETE 2015 en La Coruña



Carlos Bigotes ha añadido 33 fotos nuevas al álbum: AMIGOS DE BAILÉN (JAÉN).
Ayer llegaron mis buenos amigos de Bailén (Jaén), el señor Troyano y su grupo para participar en Ariete-2015, echando mucho en falta al señor Nicolas Manuel Ozaez Gutierrez y su grupo, que por razones de acumulación de obligaciones en su ciudad, no se pudo desplazar a La Coruña. Echamos en falta al gran General Castaños, junto con el general Reding.

Tuvimos un día completísimo: Después de ver unos trabajos en fincas, de echarle un vistazo a los caballos y yeguas, después de la excelente comida en el restaurante del Hotel As Mariñas de Bergondo (MENÚ DE 9 EUROS: Perola de lentejas estofadas, churrasco mixto de ternera y cerdo con patatas y ensalada, flan casero con nata casera, cafés vino, gaseosa, cola y aguardiente), los acompañé al acuartelamiento de Atocha para que se instalaran y dejaran los uniformes y demás pertenencias y, a continuación, fuimos al primer día de fiesta de La Coruña, a la actuación del fenomenal grupo Los Mecánicos de Monte Alto, que actuaron sensacionalmente bien en la calle Torreiro, en la calle, delante del negocio de mis buenos amigos Manolo Cremallera y Marieta, mirando hacia el Bristol.

Tomamos las cervezas en el Bristol, pero la cena la compramos en "La Bombilla" a base de tortilla española, croquetas gigantes de pollo, calamares fritos con patatas, chorizos fritos con patatas, etc.

Aunque es el BRISTOL BAR y Mery Bristol quien organiza y hace posible este fantástico evento, igual que la cervecera Estrella Galicia; estos tres jóvenes herculinos, Los Mecánicos, harán de pregoneros de las fiestas de María Pita 2015, como los últimos años.

Su actuación abrirá el ciclo de conciertos del Bristol Bar, café-pop-rock de la calle Torreiro, el corazón de la ciudad de Marineda y de la histórica calle de los vinos. Detras vendrán muchos otros artistas de mucho menor talla, como Víctor Manuel y su esposa la comunista Ana Belén, Malú, etc. pero sin embargo con las mismas garras y arraigo popular como estos tres jóvenes músicos y a la vez veteranos rockeros.
Dicen ellos: "No se pierdan esta peculiar bienvenida del agosto coruñés bailando al son de los mejores temas clásicos de los años 60. De Raphael "el maneras" a The Beatles Forever; de Andrés Dobarro a The Rolling Stones.
Y recuerden: sólo Los Mecánicos tenemos herramientas. Querrán verlas?".
Al final de la noche, sobre el cuartel de Atocha y las torres del palacio de María Pita brillaba una luna llena como hacía meses que no veíamos. La Coruña: Ciudad en la que nadie es forastero.




Participante en Ariete 2015 llegado desde el mismo Imperio del Sol Naciente

El apuesto Carlos Brea con una apuesta participante



El grupo de rock "de la época" que amenizó la velada



Antonio Miguel Troyano, presidente de la Asoc. General Reding, de Bailén, que también participó


Recreación en la puerta del Museo Histórico Militar de La Coruña

Miembros de la SS alemanas y miembros del Ejército Rojo ruso, hermanados en la historia




Espectaculares imágenes en la explanada del Museo











Nuestro embajador en Galicia, Carlos Brea, con el presidente de General Reding



Imágenes y texto cedidos por Carlos Brea para BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario